¡Ups!, al parecer estás cepillando tu cabello de forma incorrecta

Es una hecho que para toda mujer el cabello es un aspecto sagrado de su cuerpo. La melena nos da porte, sensualidad y un toque muy femenino. Sin embargo, para que luzca hermoso, debemos tenerle cuidados. Si haces algo de la forma incorrecta tu cabello podría sufrir graves consecuencias.

Movimientos instintivos

Cepillar el cabello de abajo hacia arriba, lo hacemos de manera mecánica, sin pensar. Pero a veces, al hacerlo, elegimos el cepillo o peine incorrecto. En consecuencia, el cabello se vuelve frágil o quebradizo e incluso aparece el frizz.

No peines desde la raíz ni cuando esté mojado tu cabello

Si peinas desde la raíz, tu cabello recibe mayor fricción y si en su paso hay un nudo, lo romperás. Tu melena se daña y el folículo también. Lo mejor es que cepilles desde las puntas y vayas subiendo poco a poco. Es mejor si tomas mechones de cabello y haces la misma acción en cada mechón. También debes evitar cepillar tu cabello si está húmedo, pues es más elástico. Se estira tanto, que se vuelve frágil. Lo mejor es dejar que seque  un poco para que lo puedas peinar. Debes elegir el peine adecuado.

Lava tu peine y cepillo

Así como las brochas de maquillaje necesitan limpiarse cada cierto tiempo, los peines y cepillos también. Si no lo haces, las cerdas pueden obstruirse con pelos perdidos y el exceso de gel, spray o cualquier producto. Usa algún jabón especial para limpiar peines y cepillos. Puedes ayudarte de un tenedor para raspar y que salga el exceso de residuos.

Olvídate de la estática en tu melena

Tu cepillo puede ayudarte a combatir la estática de tu cabello. Sólo debes rociar un poco de spray en tu cepillo y luego peinar como acostumbras.

Con estos conejos, peinarte ya no será un dolor de cabeza. 

Este video te puede gustar