Uñas saludables: consíguelas con estos consejos

Aunque no lo creas, una de las partes más importantes de nuestro cuerpo para mostrar una imagen sana, son nuestras manos. Tanto la piel como las uñas son básicas para dar una buena imagen. Esto no significa sólo cuidarlas por glamour. Las uñas saludables indican más de lo que imaginas y si no las cuidas, no podrás lucir tu manicura. Por tanto es importante que las cuides tanto por estética como por salud.

Las uñas son útiles

Las uñas son como envolturas en las yemas de los dedos de las manos y en las puntas de los pies. Se componen de queratina, la proteína resistente que protege las puntas. Su función es proteger, pero también importa su apariencia.

Cómo mantener tus uñas saludables

 

  • Mantenlas limpias y secas. Cuando tenemos las uñas sucias, puede haber riesgo de infecciones bacterianas. Si las uñas están húmedas demasiado tiempo son más propensas a tener fracturas.
  • Usa guantes. A excepción de que algún componente de los guantes de aseo te hagan daño, debes usarlos para proteger tus manos. Llévalos para limpiar y lavar así las proteges de las sustancias químicas.
  • Corta y protege. Corta con regularidad tus uñas y aplica endurecedor para evitar fracturas. Es mejor que uses barnices con ajo para fortalecerlas.
  • Hidrata. Cuando untes crema en tus manos también aplícala en tus  uñas, también estas necesitan hidratación.
  • Vitamina A. Es indispensable porque le brinda nutrientes a tus uñas.
  • Deja que respiren. Después de que uses un barniz, dale oportunidad a tus uñas de que respiren. Si quieres uñas saludables, debes permitir que tengan un descanso de las sustancias químicas usadas en la manicura, como gelish, esmaltes y acetona. De lo contrario se pondrán amarillas y hasta podrían debilitarse.

No olvides que además de todos estos tips tu alimentación es básica para que tu organismo tenga los nutrientes necesarios. De este modo tus uñas estarán sanas y lucirán hermosas cuando les hagas la manicura.

Este video te puede gustar