Uñas perfectas para el verano: ¡manos arriba, chicas!

Para lucir unas uñas perfectas no solo necesitas un lindo y colorido esmalte, también cuidados específicos. Las manos son tu “herramienta” de uso diario, por lo que merecen tratarlas bien. Cuídalas para favorecer el crecimiento de las uñas. Estas están siempre expuestas a diversos factores que pueden estropearlas. El contacto con el agua, jabones y detergentes las resecan, irritan y maltratan. Manipular objetos sucios, como el celular, generan hongos y bacterias que acaban con la belleza de las uñas. Por eso, te recomiendo algunos consejos para lucir unas unas uñas tan lindas como tú.

Fortalecimiento

La buena alimentación es necesaria para que las uñas luzcan impecables. Es importante que consumas productos que te proporcionen vitaminas y minerales para fortalecerlas. Por ejemplo: el zinc contiene queratina que las protege; el yodo incrementa su crecimiento y las proteínas favorecen su fortalecimiento. Incluso, puedes consumir vitamina E, la cual favorecerá a tus uñas, piel y cabello. Consume grenetina sin sabor, disuelta en agua tibia para incrementar la fuerza y crecimiento de uñas. Remedio natural que es buenísimo y económico. Así que revisa tu dieta y elige alimentos que incorporen estos nutrientes.

¿Lista para el verano?

Lucir uñas perfectas en verano significa una manicura especial. Prepara a tu piel de pies y manos. Para eso es fundamental que no sumerjas las uñas en agua durante mucho tiempo, esto las debilita y ocasiona que se rompan.

  • Cuando laves tus manos utiliza jabones sin fragancias y neutro.
  • Jamás laves los platos sin utilizar guantes, el jabón contiene diversos químicos que opacan y debilitan las uñas.
  • Aplica cremas y lociones, son perfectas pues refrescan e hidratan la piel.
  • Una vez por semana, exfolia tus manos y haz ligeros movimientos circulares en cada una de las uñas.
  • Corta y lima tus uñas, procura que no se estropean con la suciedad.
  • Al utilizar esmalte, procura retirarlo con acetona.

Ahora sí, uñas perfectas para el verano.

Este video te puede gustar