Uñas de gel o acrílico: todo lo que debes saber antes de ponértelas

Muchas mujeres son fanáticas de las uñas de gel o acrílico y las usan con más frecuencia de la que podrías imaginar. Sin importar cuál elijas, las uñas falsas tienen un componente base en común. Lo malo es que estas uñas son dañinas para la salud y es importante que lo sepas, antes de que continúes usándolas.

Uñas falsas siempre serán falsas

Sin importar si las uñas son de las que se pegan, de las que se secan con rayos UV o las que mezclan líquido y polvo, todas contienen algún ingrediente de la familia del acrílico. La versión más nueva de uñas falsas es la de polvo de inmersión. En un principio, parecen las uñas más prácticas, pero finalmente también contienen ingredientes dañinos para el organismo.

Acrílico dietético

A pesar de que las uñas siguen siendo acrílicas, hay quienes aseguran que son como acrílico dietético por ser una versión intermedia. Tal vez eso te haría creer que son la mejor opción para lucir tus uñas, pero no es así. La manicura en polvo contiene MMD (también es conocido como MMA: metacrilato de metilo), dañino para las uñas naturales. Así que sin importar si las uñas son de gel o acrílico, o polvo, todas son igual de malas para tus uñas naturales.

No importa si son de gel o acrílico

Ahora ya lo sabes, dejando de lado cuáles sean tus preferidas, ninguna es buena para ti. Podrán ayudarte a lucir unas manos muy hermosas, pero las van debilitando poco a poco hasta que tus uñas quedan “inservibles”. Lo mejor es que recurras a remedios caseros para fortalecer tus uñas y lucir esos diseños que tanto te gustan. No olvides que la buena alimentación y los buenos hábitos también deben ser presentes en tu vida.

¿Vas a dejar de usarlas o no te importa tu salud?

Este video te puede gustar