Una experta nos revela todos los secretos para tener una sonrisa perfecta

Todas amamos lucir una sonrisa blanca, parejita y linda. Por ello buscamos diversos remedios y tratamientos para tenerla. Sin embargo, esto no es lo más recomendable pues podemos hacer cosas que nos perjudiquen antes de hacernos ver mejor. Por eso, la odontológa Leslie Avilés nos platicó acerca de los cuidados básicos que debemos seguir y nos dio uno cuántos tips para tener la sonrisa que siempre hemos deseado. ¿Quieres saber un poco más acerca de lo que la experta nos contó?

¿Cuál es la edad ideal para comenzar a ir al dentista?

En general se recomienda que los niños acudan al dentista cuando ya le han salido los dientes. Es decir, desde el primer año de vida. De esa forma tendrán una salud bucal integral y un historial clínico a lo largo de los años.

¿Cuáles son los cuidados básicos para los dientes de niños pequeños?

El punto más importante sería comenzar a formar el hábito de la higiene bucal. En este sentido en los niños pequeños, el cepillado se puede llevar a acabo solo con agua, sin necesidad de alguna pasta dental. No obstante, si se deseara utilizarla, la cantidad recomendable es lo equivalente a un chícharo. Otro punto importante es que las mamás no permitan que los niños se duerman con el biberón o después de haber tomado leche. Es necesario limpiar sus dientes y pueden hacerlo con una gasa seca, únicamente en la noche.

¿Cuáles son los tratamientos o revisiones básicas que debemos tener?

En primer lugar todos deberíamos ir a una consulta odontológica cada seis meses, para detectar cualquier problema o anomalía. De esa forma la experta podrá tratar esa anomalía y recomendarte ciertos hábitos basados en tus necesidades, tanto de higiene como de estética dental.

¿Cuáles son las enfermedades que podemos prevenir al cepillar los dientes, según una experta?

Cuando le preguntamos a la experta, nos mencionó lo siguiente: “La caries es la más importante y la más frecuente de las enfermedades en pacientes; además, es el origen de pérdida de piezas dentales.   Así mismo, la gingivitis, periodontitis y halitosis. Aunque, cabe aclarar que el mal aliento no es una enfermedad como tal, pero sí es una consecuencia del mal cepillado de los dientes, encías y lengua”.

¿Cuáles son las herramientas básicas de higiene dental que no pueden faltarnos?

“El cepillo dental que debe ser de cerdas suaves para no lastimar la encía al cepillarnos. También debe tener una cabeza pequeña para alcanzar los lugares posteriores de la cavidad bucal. No debemos olvidarnos del hilo dental, ya que nos ayuda  a remover los alimentos que se quedan entre los dientes. Finalmente, el enjuague bucal es un elemento complementario en nuestra rutina. Yo les recomiendo que elijan uno que no contenga alcohol”, refirió la odontóloga Leslie Avilés.

¿Qué tan buenos o perjudiciales son los remedios caseros?

“No descarto la posibilidad de que alguno pueda funcionar, pero se trata de un efecto momentáneo. La mayoría de los remedios caseros no resuelve el problema, sólo calma el dolor o, en el caso del blanqueamiento dental, sólo adelgaza el esmalte de los dientes. Por tanto lo mejor siempre será acudir a consulta odontológica”, afirmó la experta.

Este video te puede gustar