Tus uñas pueden decirte si algo anda mal con tu salud

Las uñas son una parte importante de nuestra personalidad, llevarlas con una hermosa manicura nos hace ver femeninas. Además, ellas también pueden indicarnos si padecemos algún problema de salud. Ponles atención y fíjate cómo se ven, si tienes manchas amarillas o verdes, si están quebradizas o si hay puntos blancos en ellas. De esa forma tus uñas pueden decirte si algo no anda bien con tu salud.

Manchas amarillas

Si no eres una fumadora empedernida, entonces quizá padezcas algún problema renal o del hígado. Cuando existe algún tipo de daño hepático, no solo la piel y los ojos se tornan amarillentos, también las uñas toman ese color. De igual modo, si tienes problemas en los riñones se ven amarillas, y es preciso que visites al doctor. También puede ser que tengas algún hongo.

Quebradizas y secas

Si se vuelven quebradizas y secas puede ser indicio de que tienes un problema de anemia o desnutrición. Las uñas están compuestas de queratina y colágeno, pero si no crecen y se rompen con facilidad, entonces quizá no te estás alimentando bien. La falta de calcio, proteínas y algunas vitaminas, como la B, ocasionan resequedad y rompimiento.

Azuladas, rojas o moradas

Cuando se ven rojas, azuladas o moradas podría ser que padezcas un problema de salud grave relacionado con tu sistema circulatorio. Tener las uñas moradas indica que pudiste haber sufrido un microinfarto o estás en riesgo de sufrir una trombosis. Si están en estas condiciones acude de inmediato a tu doctor.

Uñas verdes

Si tus uñas tienen una coloración verdosa puedes haber adquirido alguna infección bacteriana. Lo mejor es que visites al doctor antes de que avance hacia tus manos o hacia la sangre y sea demasiado tarde. Recuerda, el color normal debe ser rosado y brillante.

Este video te puede gustar