Cómo hacer tus propias velas aromáticas

A toda mujer le gusta que su casa o su espacio personal huela rico. Actualmente en el mercado existen diversos productos que se encargan de esparcir olores agradables, entre ellos las velas e inciensos. Si te gusta, puedes hacer tus propias velas aromáticas con los ingredientes que más te gusten. Es muy fácil, ya verás.

Tienen muchas utilidades

Las velas sirven para decorar la mesa, el baño, el tocador o la habitación. En Navidad son típicas para darle un aire diferente al hogar. Lo mejor es que hacer tus propias velas puede sacar tu lado creativo. Entre los materiales que se necesitan para hacer son las tazas, los tarros, las cáscaras de fruta, las conchas de mar o las hierbas.

Cómo hacer tus velas aromáticas

Las velas se prestan para que use diferentes ingredientes naturales y les toque un toque personal. Además, solo necesitas unas mechas, parafina o cera y una olla. Con tus velas, el nuevo uso de esos destinatarios que ya no usas.

 Tutorial

Con esta guía para hacer las velas de 8 onzas cada una. ¡Toma nota de lo que necesitas y las manos a la obra!

Materiales:

  • Ramas de romero prensado.
  • 2 tarros de vidrio de 8 onzas cada uno.
  • Aceites esenciales: 125 gotas de abeto, 75 gotas de bergamota, 75 gotas de cedro del Himalaya y 20 gotas de baya de enebro.
  • 2 ollas o recipientes de metal (para baño María).
  • 1/2 libra de cera de abeja y media libra de cera de soya.
  • Pincel o palito de madera.
  • Mecha de vela, de grosor medio.
  • 2 pestañas de metal para pabilo.
  • Pegamento.
  • Pinzas para la ropa.

Preparación:

  1. Corta las ramas de romero a una longitud adecuada para que no sobresalgan del frasco. En un recipiente aparte mezcla los aceites esenciales.
  2. En una olla vierte dos pulgadas de agua y dentro coloca el otro recipiente metálico con las ceras de miel y de soja. Deja al fuego hasta que las ceras se derritan a baño María.
  3. Sumerge las ramas de romero en la cera derretida y después acomódalas a los costados de ambos frágiles con ayuda del pincel o palito. La cera ayuda a que el romero se adhiera.
  4. Corta la mecha al tamaño adecuado de cada frasco y sujeta a las pestañas de metal. Con ayuda del pegamento para las laminitas en el centro del frasco.
  5. Cuando la cera esté derretida, retírala del fuego y revuelve en ella los aceites esenciales. Vierte en cada frasco y deja que seque.
  6. Para que el pabilo no quede chueco, ayúdate con las pinzas para ropa, procurando que la meca quede al centro. Si envuelves los frascos con un paño, ayuda a que se asiente mejor a los ingredientes y las velas duren más.
  7. Espera al menos 24 horas para encender tus velas.

Este video te puede gustar