Cómo hacer que tus pestañas crezcan

Al igual que el cabello, nuestras pestañas también merecen cuidado especial para saludables y, sobre todo, bellas. Hay algunos trucos pueden ayudar a que tus pestañas crezcan más rápido y fuertes.

El maltrato constante que el rímel y el rizador ejercen sobre nuestras pestañas hacen que, a veces, estas se debiliten y quiebren. No te voy a sugerir que no uses maquillaje, pero hay ciertos cuidados que puedes realizar para que tus pestañas no sufran, y en caso de que se hayan caído, crezcan rápido.

Cosas que no sabías de tus pestañas

  • Debido a la genética, todas las mujeres tenemos diferentes tipos de pestañas y de un largo distinto.
  • Cuando tú aplicas rímel, ayudas a mantener su forma curva al mismo tiempo que las engrosas con el cosmético. De esta forma tus pestañas se quedan inmóviles pero también se resecan.
  • Desmaquillarte es muy importante; de hecho, muchas veces por no hacerlo tus pestañas pueden caerse. La forma en la que te desmaquillas también es un factor para no maltratarlas. Debes de hacerlo suavemente evitando frotarlas en exceso.

Trucos para que tus pestañas crezcan.

Vaselina

shutterstock_183453674

La vaselina es fácil de conseguir en las farmacias. Solo tienes que aplicarla como si fuera rímel con un cepillo de pestañas limpio, todos los días. Puedes ponerla en la noche para dormir con ella y que el efecto sea mayor.

Vitamina E

shutterstock_300889811

Las hay en distintas presentaciones, cómo en aceite o cápsulas. Se puede utilizar de forma tópica sobre tus pestañas o bien ingerirla. Esta vitamina promueve que tus pestañas crezcan más rápido. Para reforzar el efecto, una buena idea es incluir en tu dieta alimentos que contengan vitamina E, como aceitunas, semillas de girasol, albahaca, entre otros.

Aceite de oliva

shutterstock_428919973

Desde tu cocina el remedio más fácil a tu alcance. Este aceite, o el de ricino, debe frotarse lo más cerca posible de la línea de nacimiento de tus pestañas. Gracias al aceite, el pelo será más sano y fuerte. Actúa cómo un acondicionador y las fortalece.

Aceite de emú

shutterstock_332817659

Este aceite estimula el crecimiento de tus pestañas fortaleciendo y haciéndolas más largas. Con una pequeña cantidad podrás acondicionar tu cabello también. Lo puedes encontrar en tiendas naturistas.

Dieta balanceada

shutterstock_276059903

Finalmente, asegúrate de seguir una alimentación equilibrada, así le proporcionas a tu organismo los nutrientes necesarios para mantenerse saludable. De este modo, tus pestañas crecerán más rápido. Recuerda que comer bien es la base de la belleza natural.

¿Cómo cuidas tus pestañas?

 

Este video te puede gustar