Tus labios también necesitan cuidados… ¡no los dejes sufrir!

Al igual que el resto de nuestro cuerpo, nuestros labios también necesitan algo de atención.
Cuidarlos de los cambios bruscos de temperatura puede evitar las pequeñas grietas que se forman por la resequedad.
Esta vez te vamos a dar algunos tips para que tus labios siempre estén humectados y se vean H-E-R-M-O-S-O-S.

Lo que no debes de hacer:

Si se resecan, no los chupes

shutterstock_231865666

Cuando tenemos los labios agrietados, solemos humedecerlos con un poco de saliva y este puede ser el más grande error que podemos hacer. Nuestros labios tienen una pequeña capa de grasa para protegerlos del clima, cuando los humedecemos, la saliva elimina esa protección.

No arranques los “pellejitos”

Es muy tentador, lo sé. Pero ya que la resequedad te ha declarado la guerra, lo peor que puedes hacer es arrancar los pequeños pedacitos de piel muerta. Sí, hay que removerlas pero delicadamente. Por ejemplo, lo puedes hacer mientras te estas bañando. El agua caliente hará que los pedazos de piel muerta caigan delicadamente. Puedes usar un exfoliante suave o bien con tu cepillo de dientes dando un masaje circular muy suavemente, ten cuidado.

¡Los labios también se exfolian!

shutterstock_156927758

La piel de los labios también se exfolia una vez cada dos semanas o bien cuando la resequedad no te deja o quieres lucir un hermoso labial. Puedes hacerlo con una receta casera como azúcar y un poco de miel, o bien con tu cepillo de dientes. En ambos casos sólo debes frotar con suavidad en pequeños círculos. Procura no hacerlo con tanta fuerza. Esto hará que luzcas unos labios muy suaves y los labiales se verán mucho más bonitos.

Humecta.

shutterstock_155026409

Todos los días. No importa donde lo consigas puede ser natural o lo puedes hacer en casa. Busca algún bálsamo que contenga protección solar. Humecta tus labios con frecuencia para evitar pequeñas arrugas o irritaciones en los mismos, esto debes de hacerlo a diario. No olvides tomar tus respectivos 2 lts. de agua diariamente, así ayudas a tus labios interna y externamente.

Para un maquillaje perfecto.

shutterstock_258300776

Hemos llegado a la parte de tips de make up:

  • Para que te dure más el makeup, puedes usar un primer de labios.
  • Aplica un poco de polvo traslucido antes de usar tu labial. Así tu lipstick permanecerá por más tiempo.
  • ¿Tienes labios pequeños o quieres un poco más de volumen? Aplica un poco de gloss en la parte central de tus labios, deja que se esparza con naturalidad.
  • Para no manchar tus dientes, una vez que hayas terminado de pintar tus labios introduce uno de tus dedos en tu boca, cierra tus labios y lleva tu dedo hacia afuera. Así quitarás el exceso de labial.



Este video te puede gustar