Tu teléfono te está envejeciendo ¡Ten cuidado!

Lamento reafirmarlo, pero la tecnología está arruinandolo todo. Tu piel, tu salud mental y también está incrementando las posibilidades de envejecimiento prematuro. De hecho, un estudio de 2017 realizado por el gigante tecnológico Asurion descubrió que la mayoría de las personas luchan por pasar más de 10 minutos sin revisar sus teléfonos, y el 10 por ciento de los encuestados admitió haberlo revisado cada cuatro minutos (a través del New York Post). ¡Esta de miedo!

La luz azul de tu teléfono puede dañar tu piel

 

Este tipo de luz que es emitida desde la pantalla de tu celular, el televisor y las laptop, se llama luz visible de alta energía (HEV), pero es mejor conocida como luz azul. Esta luz puede penetrar la piel aún más profundamente que los rayos UV, dañando tu elastina, colágeno y ácido hialurónico. Si bien la mayoría de los protectores solares no nos protegen contra las arrugas que provocan la luz azul, algunas personas están comprando protectores HEV. Para las chicas que están preocupadas por los rayos tecnológicos. ¿Vale la pena pagar estos productos? La realidad es que aún no se muestra la efectividad de estos productos, ya que nunca la luz HEV  ha llegado al umbral de emergencia.

Aguas con las manchas

Si bien no hay evidencia de que los celulares incrementen la cantidad de arrugas en la piel. Es verdad que la exposición continua a estos dispositivos disminuyen el nivel de carotenoides encontrados en la piel de los participantes. Los carotenoides afectan la pigmentación de la piel, con niveles más bajos de carotenoides que producen decoloración y manchas de la edad.

Puede darte papada shar-pei

Usar tu teléfono no solo arrugará tu cara. Piensa en cómo  lo sostienes : la mayoría de las veces lo estás mirando, ¿verdad? Múltiples veces por día. Este movimiento repetitivo puede provocar arrugas en el área del cuello y la barbilla, así como también papadas caídas y caídas.No hay ningún producto que pueda prevenir la papada, al menos no uno que no exija terapia láser o rellenos de la piel. De preferencia sostén el teléfono más alto, no camines escribiendo textos.

Este video te puede gustar