Tu regla es la mejor mascarilla para deshacerte del acné

¿Tu regla, la mejor mascarilla para el acné? Te voy a dar el consejo que me dio la mamá de una amiga hace muchos años. Yo tenía como 13 años y el acné estaba acabando con mi nariz. Tenía una colección de brotes uno más grande que el otro, el dolor acompañaba lo roja que traía la nariz todos los días. Lo intenté de todo pero nada me funcionaba….

El acné es doloroso

Pero no solo físicamente, cuando eres una adolescente introvertida con acné en la cara es más que una tortura. Como una típica adolescente intente cubrir los brotes con maquillaje, cosa que pocas veces funcionaba. Pues en vez de mejorar el aspecto de mi nariz solo dejaba al descubierto mi problema con la hinchazón. En esos tiempos mis papás no me podían pagar un dermatólogo. En mi desesperación intente con todos los remedios caseros, el que mejor me funciono ya te lo he compartido antes, fue el aloe vera.

¿Qué contiene la sangre de tu menstruación?

Pero hubo un remedio casero del que nadie habla

Un día en casa de una de mis mejores amigas, su mamá se sentó a platicar con nosotras. Su mamá menciono lo roja que tenía la nariz y me dijo “sabes qué, cuando yo tenía tu edad tenía el mismo problema y mi abuela me dio un consejo. Te voy a dar un secreto de familia pero no te vayas a ofender”. Entonces me contó que ella durante sus años de adolescencia se aplicaba en la cara su propia regla, especialmente donde estaban los brotes.

Remedios para eliminar los molestos colicos

Obviamente no le dije a mi mamá pero lo empecé a hacer

Mi mamá hubiera dicho que es una porquería, pero yo estaba dispuesta a hacer lo que fuera con tal de quitarme la hinchazón. A escondidas espere a que me cayera un poco de regla en la mano y comencé a aplicarme con todo el miedo de este mundo. Finalmente todo lo que tenía que ver con mi regla y sexo en mi casa era un tema muy tabú. Así que me lo aplique durante todas las noches de mi regla esperando que mi mamá no se diera cuenta.

Todos los beneficios del aloe vera

Los resultados

Funciono, no puedo decir que como magia pero definitivamente me ayudó. Especialmente porque la hinchazón bajo y muchos brotes se secaron. ¿Cómo funciona? sinceramente te estaría mintiendo, no tengo idea. En teoría la menstruación debe estar llena de hormonas pero no hay investigaciones que hablen del contenido de la sangre menstrual.Todos asumen que tiene caracteristicas fertiles. No por nada por muchos años la sangre menstrual se usaba para fertilizar la tierra y aún hay mujeres que la utilizan para regar sus plantas.

Si bien fue un proceso y no duro una menstruación, seguí este proceso cada mes por 6 meses. Mi piel lo agradecio muchísimo. Especialmente porque la hinchazón se fue quitando. A raíz de eso cambie mucho mi alimentación y con un par de hábitos de limpieza logre tener una piel mucho más normal.Pase muchos años frustrada por el acné, hasta el día de hoy hay temporadas que tengo brotes terribles. Pero la mejor mascarilla contra el acné para mi siempre será mi regla. Y sí no es tan agradable, sobretodo si no comes muy bien porque huele mucho a hierro. Pero a pesar de ello vale la pena intentarlo.

Este video te puede gustar