Trucos para usar tu blush de acuerdo a tu tipo de rostro

Usar el blush correcto para tu tono de piel es importante. Sin embargo, aplicarlo de acuerdo a tu tipo de rostro puede hacer la diferencia. Conoce todo acerca de su uso.

Aprender a maquillarnos, ayuda a lucir mucho más naturales al esparcir el rubor. No olvides que parte de un buen maquillaje es utilizarlo a nuestro favor. Antes de enseñarte cómo hacerlo según tu tipo de rostro, te daré algunas recomendaciones.

Los “sí” y “no” de usar blush

  • Sí a usar el tono correcto según tu piel.
  • Utiliza el blush justo después de tu makeup de ojos, de esta forma puedes balancear tu maquillaje.
  • Nunca utilices demasiado. Un buen rubor siempre luce natural.
  • La forma más sencilla de conocer tu color natural es pellizcar un poco tus mejillas.
  • Siempre utiliza una brocha para aplicarlo.
  • Existen diferentes presentaciones del blush: en crema es más común para pieles jóvenes o sin imperfecciones, pero si prefieres en polvo aplícalo con una brocha angular; se verá más natural.
  • El propósito del blush es mantener una imagen más viva y natural, por tanto, el exceso es un “no”.
  • Cuando vayas a aplicar tu colorete no olvides sacudir un poco tu brocha, así eliminarás el exceso de producto. Tendrás unas chapitas más naturales.

Cara ovalada o alargada

blush-3

En ambas formas de rostro, se debe aplicar el blush trazando una diagonal desde la comisura de los labios o las aletas de la nariz subiendo por la sien.

Cuadrada

blush-4

 

Si tienes una cara cuadrada, debes aplicar el rubor desde abajo del hueso del pómulo hacia el extremo superior de la mejilla en forma de media luna. No olvides difuminar completamente.

 Diamante

blush-2

Para las caras en forma de diamante lo mejor es aplicar el rubor es desde los costados de los pómulos hacia las orejas y difuminar completamente con un pequeño toque en el mentón.

 Triangular o corazón

 

blush-1

La mejor forma de marcar tu blush es abajo de los pómulos. De esta forma no acentuarás  tu barbilla. Procura hacerlo desde tu pómulo hacia abajo y difuminarlo bien. Puedes hacerlo en línea recta o en inclinación. Como te agrade más.

Redonda

blush-5

En el caso de los rostros redondos, comienza con una diagonal del rabillo del ojo terminando cerca de la aleta de la nariz. Difumina hacia la mandíbula. De hecho, es buena idea que incorpores un poco de contour, de esta forma tu cara se verá más afilada.

Recuerda que aunque en las caritas el efecto es marcado, en tu rostro debes difuminar completamente el cosmético. No queremos plastas. Finalmente esto es una guía para definir tus rasgos, nunca salgas sin aplicar un poco de blush para darle vivacidad a tu cara

Este video te puede gustar