Trucos para lucir unos labios hermosos e hidratados

Los labiales son una de nuestras mejores armas de seducción, por ello, es importante utilizarlos correctamente. Veamos algunos tips y curiosidades que nos ayudarán al momento de su aplicación y estar listas en todo momento. Usa los labiales a tu favor y luce unos labios hermosos e hidratados.

Los labiales no nutren los labios

Es verdad que existen bálsamos labiales que humectan los labios, también hay lipsticks que los protegen de los rayos UV. Inclusive existen labiales orgánicos que prometen restaurar los daños que puedan tener tus labios. No obstante, debemos cuidarlos para evitar la resequedad y los pellejitos. He aquí una lista con pasos básicos:

  • Hidratarlos
  • Exfoliarlos
  • Usar protector labial
  • Usar primer

Encuentra los tonos que te favorecen

 

  • Es importante que juegues con distintas tonalidades, de ese modo encontrarás tu tono perfecto. Este punto es importante porque un color favorecedor modificará la apariencia de tu cara de forma positiva, así como un color que no te favorece puede afectar tu makeup de modo negativo. Finalmente, por más bello que sea un tono, si no te queda, mas vale buscar otra opción.
  • No te olvides de usar delineador para labios. Pensemos en los labios como un cuadro al que tenemos que enmarcar. Esto te permitirá modificar su apariencia dándole mayor volumen sin necesidad de pintar por fuera de su línea natural. Otra ventaja de delineado es que incrementa la duración de tu labial.

Equilibra el labial con las sombras de ojos

Un buen maquillaje siempre tiene un protagonista. Por tanto, debes elegir si tus sombras o tu labial llevará toda la carga. Recuerda: menos es más.

Elige entre cremoso o mate

Si tus labios se resecan y quiebran con facilidad, opta por un labial cremoso, de esta manera  evitarás que tus labios sufran de más. Pero si lo tuyo son los colores mate, pasa una brocha con un poco de polvo translúcido para darle la apariencia que deseas. Si, por el contrario, tienen una humectación normal, puedes probar los labiales mate. No obstante, emplea primer para prepararlos y proteger el color.

Este video te puede gustar