Trucos para hacer tus ojos más grandes

Si quieres resaltar tu mirada, te diremos cómo hacer tus ojos más grandes con algunos trucos de maquillaje.

15 sencillos pasos para hacer tus ojos más grandes

Preparamos para ti una forma muy práctica para que puedas seguir estos pasos supersencillos. Así que prepara tu make-up y destaca tu mirada.

Si tus ojos son pequeños y ligeramente hundidos, maquíllalos así:

Primeros pasos

hacer tus ojos más grandes

Aplica primer (prebase) en tu párpado para que la sombra dure más tiempo y no se corra. Úsala desde el nacimiento de las pestañas hasta la ceja.

hacer tus ojos más grandes

Maquilla tu ceja con lápiz o con sombra. Usa colores cenizos para que se vea natural. Haz trazos ligeros siguiendo la forma de tu ceja.

hacer tus ojos más grandes

Extiende la sombra. Ésta debe ser luminosa y con tonos claros para que logres ese efecto que agrandará tus ojos. Aplica la sombra en todo el párpado móvil, sin pasar a la cuenca. Usa una brocha plana y difumina bien.

Dales profundidad y color

hacer tus ojos más grandes

Ahora sí, maquilla la cuenca. Elige una sombra de color oscuro, neutro y mate con una brocha redonda. Difuminar hacia arriba y usar sombra mate le dará profundidad a tu ojo y parecerá más grande.

hacer tus ojos más grandes

Retoma sombra luminosa que usaste en tu párpado móvil y desliza un poco debajo de la ceja y en el lagrimal.

Delineado

hacer tus ojos más grandes

Para el delineado usa lápiz café o sombra, depende de la intensidad que quieras. Marca el contorno del ojo por fuera siempre, ya que el delineado por dentro achica el ojo. Difumínalo con la sombra mate si usaste lápiz.

hacer tus ojos más grandes

Si quieres delinear por dentro, usa tono crema o beige. Eso le dará volumen.

hacer tus ojos más grandes

El delineado superior debe ser superdelgadito, si no, abarcarás casi todo tu párpado. Usa gel o líquido porque con el lápiz es más difícil ser precisa con la línea fina.

Pestañas

hacer tus ojos más grandes

Otro tip es rellenar la línea de agua de arriba. Esto hará que tus pestañas luzcan más tupidas y también se verá más grande tu ojo.

hacer tus ojos más grandes

Riza tus pestañas para levantar más el ojo.

Pestañas postizas

hacer tus ojos más grandes

  • Si te gustan las pestañas postizas, debes rizar primero tus pestañas naturales para que se acomoden bien. Luego, despega las pestañas del empaque y mídelas con tu ojo antes de ponértela. Si le sobra un poco, corta el sobrante y vuelve a medir para comprobar que te quede.
  • Aplica en la orilla el pegamento para pestañas y espera de 15 a 20 segundos a que seque un poco. Esto ayudará a que se peguen más rápido. Pégalas empezando por el centro de la línea de tus pestañas reales.

Para terminar

hacer tus ojos más grandes

  • Finaliza dando un poco más de profundidad con tu sombra oscura y difuminando muy bien. Remarca tus delineados.
  • Si quedó un poco de residuo de la pestaña postiza, cubre con delineador por encima.

hacer tus ojos más grandes

  • El último paso es aplicar el rímel para pestañas, siempre en zigzag. Úsalo en tus pestañas naturales si no usaste postizas. Es importante maquillar un poco también las inferiores para continuar con el mismo efecto que buscamos.

Aquí puedes checar paso a paso nuestro video, ¡no te lo pierdas!

Prueba con estos trucos y agranda tus ojos para destacar tu mirada.

Este video te puede gustar