Trucos para teñir tu cabello en casa ¡y lograr un resultado de 10!

Teñir tu cabello en casa es una opción económica para renovar tu aspecto. Ya sea un pequeño retoque en las raíces o un cambio total de look, hacerlo tu misma es más fácil de lo que crees. Solo necesitas conocer las herramientas básicas y algunos trucos indispensables para aplicar a la hora de teñir tu melena.

Elige el color

Si es la primera vez que vas a teñir tu cabello en casa, te recomiendo que pienses bien qué color vas a elegir. Los expertos recomiendan no aclararlo más de dos tonos que tu color natural. La razón es simple: si tu cabello es naturalmente oscuro, un color demasiado claro lo hará verse sumamente artificial, y quizá no le siente bien a tu tono de piel. Un tinte no cambiará completamente el color de tu cabello, a menos que sea decolorado previamente. Si has teñido tu cabello antes y solo buscas un retoque, escoge el mismo tono de tu cabello o incluso uno más claro.

Mide el largo de tu cabello

Si tienes el cabello muy largo, digamos, a media espalda, te recomiendo que compres dos cajas de tinte; así evitarás quedarte corta.

Compra las herramientas básicas

Consigue una brocha especial para aplicar el tinte de cabello, un recipiente hondo para mezclar, pinzas para sujetar tu cabello y una capa para teñir. Puedes remplazar la capa por una toalla vieja que no te importe manchar.

Lava tu cabello 24 horas antes

Es mejor teñir el cabello cuando esta seco y limpio. Los aceites naturales de tu cabello ayudarán a que el tinte se adhiera fácilmente. Toma una ducha con agua tibia la noche previa. Evita usar acondicionador. Sin embargo, si tu shampoo contiene acondicionador, entonces aplica poca cantidad.

Desenreda tu cabello

Antes de aplicar el tinte, es importante desenredar tu cabello. Cepilla tu cabello al menos tres veces seguidas. En un cabello totalmente liso y desenredado es más fácil aplicar el tinte, ya sea con brocha o con tus dedos.

Añade shampoo a la mezcla

Crea la mezcla según las instrucciones del empaque. Añade un poco de shampoo a la mezcla para hidratar tu cabello. Incluso puedes probar añadiendo una cucharadita de aceite de oliva para darle protección extra a tu cabellera.

Aplica y distribuye

 Divide tu cabello en cuatro secciones. Comienza con una línea en medio y divide dos zonas de cabello al frente y dos hacia atrás. Sujeta con pinzas y empieza a pintar la raíz con la brocha. Empieza por cada una de las secciones y distribuye con los dedos para tener mayor cobertura.

Estos truco para teñir tu cabello te van a facilitar la vida. ¿Tienes algún truco especial? ¡Cuéntanos!

Este video te puede gustar