Trucos para que tu smokey dure todo el día

Adiós a las sombras cuarteadas, al makeup corrido y también a la resequedad en tu párpado. Aquí te doy los mejores trucos para que tu smokey dure todo el día.

Este tipo de makeup es uno de los más favorecedores. Le viene bien a todo tipo de ojos y de hecho es bastante fácil de hacer. Aunque hay cientos de formas para hacerlo y muchos pigmentos diferentes, algunas chicas siguen teniendo problemas para que su makeup dure todo el día. Que no te pase, con estos trucos tu maquillaje lucirá impecable horas y horas.

Maquilla primero tus ojos

Si no tienes tanta experiencia con el makeup te recomiendo que maquilles primero tus ojos antes de aplicar la base y demás cosméticos. De esta forma podrás tener un makeup más limpio sin las típicas imperfecciones que suceden cuando aplicas primero la base. Busca que el makeup en tus ojos se vea simétrico. Finalmente, aunque el smokey es messy sí debe quedar igual en ambos ojos.

Un cotonete

Además, es buena idea tener a la mano un hisopo o cotonete con un poco de corrector. Es normal que algo de la sombra de arriba se mueva hacia abajo. Retira el exceso de makeup con un cotonete, de esta forma evitas dejar el hoyo del desmaquillante y cubres la zona con el tono perfecto.

Adiós a la grasita del párpado

Antes de que empieces a maquillar tus párpados, pásales una toallita seca o un cotonete para retirar cualquier resto de grasita. Una vez que lo hayas conseguido, aplica una ligera capa de primer para que el pigmento se fije completamente. Este es el gran secreto para que tu smokey dure todo el día.

Que te dure la línea de agua

Si te encanta el efecto del delineador en la línea de agua solo hay una forma de conservarlo por más tiempo. Con un bastón de algodón o hisopo seca ligeramente tu línea de agua. También puedes pasar una ligera película de polvo translúcido por encima de ella. Después, maquilla como de costumbre.

Este video te puede gustar