Trucos que le funcionan perfecto a las melenas rizadas

En lo personal, creo que las melenas rizadas son las mejores. Puedes andar con tus rizos sin tener que peinarlos todo el tiempo. No tienes problema de lucir una gran melena gracias al volumen que proporcionan. Lo malo es que cuidar los rizos no es tan sencillo como parece. He logrado recopilar los mejores consejos para que puedas cuidar de tu melena ondulada en todo momento.

Corte favorecedor

Como dije, los rizos aportan bastante volumen a la melena. La mejor forma de que luzca una cabellera así es con cortes que le quiten volumen. Sin importar si es largo o corto el cabello, la mejor opción es un corte con capas.

Peine de dientes anchos

Pueden resultar molestos los peines anchos, pues ocupan más espacio. Deja eso de lado, pues para las melenas rizadas son los más adecuados. Los dientes anchos evitan el quiebre o el frizz en la cabellera. Evita desenredar el cabello en seco, porque es más fácil que se rompa.

Al bañarte

Todas, sin importar el tipo de cabello que tengamos, debemos asegurarnos de elegir el champú que cubra nuestras necesidades. Elegir un champú incorrecto podría resecar nuestra melena. En el caso de las melenas rizadas, es mejor aplicar solo un poco de champú en la raíz. Es la única zona que necesita ser limpiada a profundidad. Para secarlo es mejor dar suaves apretones para que los rizos no pierdan cuerpo y los protejas del frizz. Nunca lo frotes.

Agua y aceite de coco

Si quieres que tu cabello no pierda su vitalidad, mezcla agua y aceite de coco. Consigue una botella con atomizador y mezcla mitad de agua y mitad de aceite de coco. Esa mezcla te ayudará a mantenerlo humectado en todo momento. Puedes tener una botella pequeña para llevarla contigo a donde quiera que vayas.

Al dormir

El cabello suele dañarse durante la noche por el roce que se genera. Para que eso no suceda es bueno que hagas trenzas. Solo asegúrate de que las trenzas no estén tan apretadas. Le dirás bye al frizz y al quiebre.

Este video te puede gustar