Trucos para retocar tu makeup en un dos por tres

¿No sabes cómo retocar tu makeup para que dure más tiempo? Bueno, has llegado al lugar indicado, pues te quiero compartir unos trucos buenísimos para lograr un retoque de 10. Empezaré por lo básico, que es la base, hasta terminar con el labial. Todos te funcionarán a la perfección.

Quita la grasa de tu piel con un pañuelo

Las que somos de piel grasa sufrimos cañón con la base y el polvo. Normalmente nuestra piel absorbe el maquillaje y de todas maneras queda brillosa. Para retocar tu makeup, lo mejor que puedes hacer antes es remover la grasa con un pañuelo desechable. Hazlo con toquecitos, pues si lo frotas solo arrastrarás el maquillaje y lo dejarás disparejo.

Empareja tu polvo y rubor

Ahora el siguiente paso es retocar tu polvo y rubor. Utiliza una esponja de maquillaje limpia para pasar un poco de base con toquecitos. En cuanto al rubor, retira el exceso de color, pues con el que traes puesto puedes sobrecargar tu maquillaje.

Aplica un poco de bálsamo labial antes de retocar

El labial es lo que más retocamos de nuestro makeup y nos parece muy fácil poner un poco de color y ya. Sin embargo, con el paso de las horas nuestros labios se agrietan y eso no brinda una apariencia favorable. Te recomiendo que retires un poco de tu labial y apliques un bálsamo para hidratar. El aspecto agrietado desaparecerá y podrás aplicar nuevamente tu lipstick. Además, tus labios lucirán muy voluminosos y sexys.

Retira tu delineador con una esponja

¿Se corrió tu delineador? ¡No lo talles! Toma una esponja de maquillaje para retirar el exceso y limpiarlo. Después, aplica un poco de corrector debajo de la zona y difumina. Sella con polvo traslúcido y delinea como normalmente lo harías.

Con estos tips te convertirás en un experta en retoque de maquillaje.

Este video te puede gustar