Trucos para que tus esmaltes de uñas queden perfectos

Aunque suene absurdo, uno de los dolores de cabeza de muchas mujeres es esmaltarse las uñas. Así que la meta de siempre es: ¡que el esmalte luzca increíble! Para que eso ocurra, casi todas las chicas cuidan sus uñas, evitando hasta un mínimo movimiento. ¿Por qué? Porque todo puede irse a la basura y habría que empezar de nuevo. Para ahorrarte todo ese tiempo y trabajo, aplica nuestros consejos. Verás que tus esmaltes quedarán perfectos a la primera.

Uñas limpias

Lo más importante es que tus uñas estén libres de suciedad y esmalte. Lávalas con agua y jabón, ya que así igual eliminarás el aceite natural de tus uñas. Este suele ocasionar que los esmaltes no se adhieran correctamente. Si las tienes pintadas, retira el producto con removedor de esmaltes. Este es mejor opción que la acetona debido a que protege las cutículas. Lo ideal es que dejes descansar tus uñas dos días y luego les apliques el nuevo esmalte.

Recorre las cutículas

La cutícula obstruye la aplicación del esmalte y también hace que tus manos no se vean presentables. Sin embargo, no debes cortarla porque es la capa protectora de tus uñas, al evitar que entren bacterias y sufras de hongos. Lo ideal es las empujes con ayuda de un palito de naranjo. Puedes conseguirl en tiendas donde venden productos de belleza.

Área uniforme

Lo segundo es limes tus uñas, a fin de que tengan una forma definida y se vean presentables. Ahora aplícales una capa de base protectora. Como su nombre lo indica, protegerá tus uñas. Además, hará que la textura de tus uñas esté uniforme, facilitando la aplicación del esmalte.

¡Usa tus esmaltes!

Aplica una gota del producto en el centro de tu uña, justamente arriba del área de la cutícula. Extiende el esmalte desde la base hasta la punta de tu uña, trazando una línea recta. Regresa a la parte de la cutícula y ahora extiende el producto hacia un lado. Repite este paso, pero en el otro lado de tu uña. Deja que seque y luego realiza el mismo procedimiento para aplicar la segunda capa.

Base protectora

El último paso consiste en que apliques de nuevo base protectora. Basta con que uses una capa de este producto, que puedes elegir de acuerdo con el tipo de uñas que tienes. Deja que seque, ya que así evitarás accidentes que dañen el esmalte.

Este video te puede gustar