Trucos para que tu cabello no se esponje

Cuántas veces has escuchado: “así es tu cabello de rebelde, acéptalo”. Muchas, ¿cierto?, pero no te preocupes porque tu problema tiene solución. Que tu cabello se esponje no es normal, te lo aseguro. Una de las razones principales porque tu pelo parece melena de león se debe al uso excesivo de la secadora o la plancha, por ejemplo. Tu cabello se reseca tanto que solo le queda esponjarse.

Usa productos hidratantes

Cuando tienes mucho frizz es porque tu cabellera dice a gritos que necesita hidratación. Por ello, te recomiendo que uses un shampoo y acondicionador que te aporten los nutrientes necesarios para tener un cabello hermoso. También puedes aplicarte mascarillas caseras, la de aguacate es muy buena.

Compra el cepillo correcto

¿Sabes  qué clase de cepillo usas? ¿No? Si es uno que tiene los dientes o cerdas muy juntas lo único que se genera es que el volumen de tu cabello aumente. Lo mejor es que usar un peine de madera de dientes gruesos, ya que los dientes están más separados. Verás la diferencia.

Seca tu cabello de forma correcta

¿Te gusta secar tu cabello con la pistola de aire? ¿Lo haces de la forma adecuada? Si eres de las chicas que coloca la pistola directamente en la melena, estás generando que se esponje. Te recomiendo que compres un difusor y siempre lo uses de arriba hacia abajo, como si te estuvieras peinando. Recuerda que todo exceso es malo, solo usa la secadora cuando sea necesario.

En playa

Sé que este clima puede ser nefasto para las que sufrimos con nuestro cabello; sin embargo, no dejes que esto arruine tus días de descanso. Por ello te recomiendo que utilices un spray de sal de mar, que  encuentras en cualquier tienda de belleza. Te ayudará muchísimo a moldear tu cabellera y a evitar el frizz.

Este video te puede gustar