Trucos para que el esmalte dure mucho más en tus uñas

Te tomas al menos una hora para hacer tu manicura pero en menos de cinco minutos tu esmalte se arruina, ¿te ha pasado? A mí sí, y un montón de veces. Lo odio. Sin embargo, desde que descubrí estos trucos he conseguido que mi esmalte dure mucho más. Ahora te los comparto para que tengas una manicura de 10 por más tiempo.

Desinfecta tus uñas previamente

Aunque no lo creas, en nuestras uñas se encuentran residuos de perfume o de crema hidratante. Así como preparas tu rostro para que la base y el polvo permanezcan todo el día, lo mismo debes hacer con las uñas si quieres que tu esmalte dure mucho más. Aquí lo que necesitas es desinfectar tus uñas. Remoja un algodón con dos gotas de alcohol o vinagre de manzana y frótalo en cada uña. Deja que se seque ¡y listo!

Aplica una base fortalecedora

La base fortalecedora es ideal para proteger y ayudar al crecimiento de tus uñas. Aplica una capa antes de empezar, de esta manera harás que tu esmalte dure mucho más tiempo y le brindarás algunos beneficios a tus uñas mientras están pintadas.

Revisa la caducidad del esmalte

Los esmaltes caducados no tienen la misma calidad y su duración es menor. Muy pocas veces nos fijamos en su vigencia pero realmente es importante. Si no la ves por ningún lado, estas son las características que presenta un esmalte viejo:

  • Su textura se vuelve aceitosa.
  • Luce como agua en la superficie o a la mitad.
  • Huele muy fuerte.

Pinta en capas finas

Cuando pintes tus uñas, aplica varias capas pero procura que sean finas, es decir, removiendo el exceso de esmalte del pincel. Si aplicas una sola capa gruesa, el barniz es más propenso a despegarse de tu uña.

Aplica un top coat de secado rápido

¿Cuántas veces has arruinado tu manicura porque el esmalte no se secó lo suficiente? ¡Muchas! Piensas que está listo y de pronto cualquier movimiento en falso arruina el esmalte. Para dejar de lidiar con esta tragedia te recomiendo un esmalte top coat de secado rápido. En menos de dos minutos podrás hacer tus actividades cotidianas.

¡Haz la prueba!

Este video te puede gustar