Trucos para maquillar tus labios rojos según su forma

Tener los labios rojos perfectos es una combinación de varios factores. Comenzando por la hidratación y textura de tu piel, así como aprender de su forma y sacarles el mejor provecho. Cómo maquillista te voy a dar algunos consejos para que maquilles tus labios como toda una profesional.

No olvides que el color rojo puede ser uno de los más difíciles, así que no te frustres, la practica hace al maestro.

Prepara tus labios

Este truco es para todas. El día que vayas a lucir unos labios rojos para una cita de trabajo, una junta una cita informal o bien para un evento de noche. Te recomiendo que exfolies tus labios y los hidrates. Es super importante que a la hora de convertir esta hermosa parte de tu rostro en la protagonista, esta no se vea reseca y llena de pellejitos. Evita esta situación con exfoliante y un poquito de bálsamo labial.

Exfoliantes naturales para tus labios hechos en casa

Labios delgados o pequeños

Escoge un delineador de un tono similar a tu labial para dibujar una línea sobre el borde superior de tus labios. De esta forma generas un poco más de volumen, pero no te pases. Es decir esta línea debe ser delgada y ligera. Si quieres ver un poco más de volumen, te puedes salir de tu línea natural solo unos 5 mm para que no luzcas exagerada. Ahora rellena toda tu boca, sellando con un brillo labial para que le de un efecto más carnoso a tus labios.

Colores de labios que nos van bien a todas

Labios gruesos

Chicas con labios gruesos o con volumen, lo mejor es utilizar labiales mate. Estos aportan un lindo color y evitan que luzcas una boca muy marcada. Los gloss también pueden ser buena opción si quieres realmente realzar tus labios. Sigue el mismo proceso, delinea bien la forma de tus labios con un línea delgada sin salirte de tu propio contorno. Ahora rellena bien con tu labial. Si tienes un labial mate no es necesario que selles con gloss. Dale dos capitas ligeras y ¡listo!

Cómo lograr unos labios más gruesos con maquillaje

Si tus labios están desiguales

Algunas chicas tienen más marcado el pico de una lado que del otro. Esto se corrige rápidamente con el delineador. Intenta emparejar tus labios , no es necesario que los exageres. Con un poco de color basta para que se vean parejitos. Recuerda que esto es normal, especialmente cuando vas perdiendo definición con los años. Después de delinear recuerda rellenar y aplicar un poco de gloss. No olvides que existen tratamientos con ácido hialuronico que te pueden ayudar a recuperar un poco de tono.

Finalmente no olvides que existen muchos más colores que el rojo. Todo depende de la ocasión y también de a qué le quieras dar el protagonismo en tu maquillaje.

Este video te puede gustar