Trucos para mantener tu piel hidratada cuando está super reseca

Hay ciertas épocas del año en las que tu piel puede parecer la de una lagartija. La resequedad es un problema porque pica por todos lados y si eres de piel super sensible acabas con un par de horripilantes escamas nada sexys, que no te dejan aplicar makeup. Si eres de las que tiene piel super reseca te voy a dar algunos tips.

Toma mucha mucha agua

Es cierto que es un problema cutáneo pero también tiene mucho que ver con lo que estas comiendo. El alcohol, el cigarro y la chatarra puede estar afectando la hidratación de tu piel. Tómalo en cuenta, alimentarte mejor y busca la forma de tomar más litros de agua al día.

Aplica cremas con ph neutro

Es importante que laves tu rostro aunque esté reseco. Ya que de lo contrario la grasita tapará tus poros generando acné. Aplica después de lavar cremas con un ph neutro para que tu piel reciba la ayuda que necesita. Puedes aplicar crema varias veces al día. Si no quieres que se te borre el makeup siempre puedes aplicar unas gotas de base.

Aloe vera por la noche

green aloe vera plants by the sea on the island of Sao Miguel, Azores, Portugal

Una gran ayuda para época de sequedad, el aloe vera es una mascarilla ideal para la noche. Utilizala toda la semana si es necesario. Verás que después de unos días tu piel comienza lucir diferente.

Unas gotitas de aceite después del suero

Christmas essential oils in a small bottle. Selective focus. Holiday.

Una forma super efectiva de tener una piel hidratada y radiante es aplicar un poco de tu suero hidratante de todos los días y sellarlo con unas gotitas de aceite. Puedes comprar cualquier aceite esencial, a mi me gusta el de almendra. Recuerda que el protector solar es indispensable después de aplicar aceite.

Finalmente exfolia una vez a la semana y no lo hagas con brusquedad. Trata bien a tu piel y procura que esté hidratada para que no sientas picazón.

Este video te puede gustar