Trucos para eliminar ojeras en un dos por tres

La mirada habla por sí misma y puede delatarnos cuando estamos tristes, enojadas o cansadas. Para hacer que los ojos se vean hermosos podemos recurrir a cremas o tratamientos. Es posible eliminar ojeras si te lo propones y para que eso sea posible te contaré algunos truquitos.

Origen de las temibles ojeras

Las ojeras pueden aparecer porque no descansas lo suficiente. También se deben a problemas respiratorios, agotamiento o estrés. Incluso los factores hereditarios son una causa, igual que los problemas hormonales.

Mezcla aceite de almendra y coco

Mezcla una cucharada de aceite de coco y otra de aceite de almendra. Luego, mediante un suave masaje ponlo en los párpados y deja que repose por media hora. Enjuaga con agua tibia y repite al menos dos veces a la semana.

Aloe vera

La pulpa de la sábila ayuda a hidratar y tonificar la piel. Conseguir aloe vera es más sencillo de lo que imaginas. Corta una hoja de la sábila y extrae un poco del gel que hay en la penca. Aplica el gel en los ojos realizando un suave masaje circular. Espera a que tu piel lo absorba por completo.

Pepino para eliminar ojeras

El remedio más conocido para combatir las ojeras es el pepino. Gracias a sus propiedades aporta frescura y luminosidad a la mirada. Lo mejor es que usarlo es muy sencillo. Corta rebanadas de pepino y colocarlas en tus ojos por media hora. Luego, lava tu rostro con agua fría. Notarás mejoría.

Papas crudas

Las propiedades de las papas combaten las manchas debajo de los ojos, al igual que las bolsas. Corta dos rebanadas de papa y envuelve cada una en una gasa. Luego, colócala encima de tus ojos y déjalas media hora. Si quieres mejores resultados, es mejor que lo hagas al menos tres veces a la semana.

Este video te puede gustar