Trucos para combatir la fragilidad de tus uñas

Uno de los aspectos más importantes en el físico de una mujer son sus uñas, nos guste o no. Tener las uñas cuidadas habla bien de nosotras y nos ayuda a proyectar una buena imagen. También son reflejo de que tenemos una alimentación adecuada. Por desgracia, la fragilidad de las uñas es un problema que nos acecha constantemente. Para que las nuestras luzcan increíbles, es necesario recurrir a ciertos ingredientes “mágicos” que te presento a continuación.

Ajo para combatir la fragilidad de tus uñas

Sin duda, el ajo es el ingrediente más famoso para combatir la fragilidad de las uñas. Tanto así, que en el mercado hay barnices con este ingrediente que te ayudan a fortalecerlas. Puedes crear tus propios barnices endurecedores. Es super fácil, así que no hay pretexto. Igual puedes aplicarlo machacando dos dientes de ajo y poner la pasta resultante en tus uñas. Deja que repose por 15 minutos y enjuaga con abundante agua. El olor puede ser un poco desagradable, pero los resultados valen muchísimo la pena.

Pepino

Gracias a sus compuestos le aporta fuerza a tus uñas, además de hidratación. Para aprovechar sus beneficios debes utilizar la cáscara. Mete tus manos en un recipiente con la cáscara previamente macerada. Deja que reposen ahí por 10 minutos y luego enjuaga. Si realizas esto constantemente notarás mejores resultados en poco tiempo.

Aceite de olivo

Maravilloso para tus uñas y también para la piel de tus manos. Calienta una taza de agua y agrega dos cucharaditas de aceite de olivo. Sumerge tus manos en esa agua por 15 minutos. Después distribuye la mezcla en toda tu mano, como si te untaras crema. El aceite le dará la hidratación necesaria a la piel de tus manos para que estén suaves.

Cebolla

La cebolla es un excelente remedio, solo necesitas extraer el zumo y remojar en él tus uñas. Hazlo durante 15 minutos, además, si repites el proceso al menos dos veces por semana notarás grandes mejorías. Con estos remedios despídete de la fragilidad de tus uñas. Ten por seguro que podrás lucir la manicura que quieras. No olvides también tener una dieta balanceada. Darle mantenimiento a tus manos cada dos meses también ayudará.

Este video te puede gustar