Trucos para aplicarte bien tu crema facial

La crema facial no es cuestión de moda, es un producto de belleza básico en nuestra rutina de cuidado. Ojo, no solo se pone y ya, existen varios truquitos para que la aproveches al máximo y tenga los resultados que esperas. Estos son los trucos para aplicarte bien tu crema facial y hacer que tu cutis luzca hermoso más tiempo.

Cara 100% limpia

Antes de ponerte crema facial (o cualquier otro tratamiento) es muy importante que tengas el rostro completamente limpio, sin restos de maquillaje, polvo o contaminación. Así tu piel absorberá bien el producto y hará efecto como se debe. De lo contrario, no se aprovechará la crema y solo se taparían tus poros. Puedes limpiar tu rostro con jabón neutro y agua o con algún jabón específico; el punto es que antes de aplicar cualquier crema, tu rostro esté libre de impurezas o células muertas.

La cantidad adecuada

Poner una cantidad enorme de crema no significa que tendrás mejores resultados. Tu piel absorbe una cantidad específica de producto y una vez que llega al tope, ya no absorbe más. Al contrario, en exceso se tapan los poros y dificulta su oxigenación natural, lo cual provoca brillo donde no había. Por lo general, la cantidad adecuada es una porción del tamaño de una moneda mediana. Sin embargo, puede variar un poco según tu tipo de piel. Así que para no arriesgarte, puedes hacer la prueba aplicando tu crema poco a poco hasta que veas que tu cutis la ha absorbido toda sin problemas.

Aguas con el contorno de ojos

¿Por qué crees que lo primero que denota cansancio o envejecimiento es el contorno de los ojos? Se debe a que la piel alrededor de los ojos es mucho más delicada y por lo tanto, requiere de más cuidados. Lo ideal es que utilices una crema específica para contorno de ojos. Y ya sea esa o la misma que usas para el rostro, hay que tener mucho cuidado en cómo la aplicas. No hagas presión a la hora de untarla y mejor da pequeños toques con los dedos de una forma muy suave, desde el lagrimal hasta la oreja.

Este video te puede gustar