Trucos para obtener un cabello con brillo natural ¡que sí funcionan!

Tu cabello pierde brillo debido a las sustancias químicas de tus productos capilares, las herramientas de calor y la contaminación ambiental. Todos estos factores dañan tu melena y no solo le restan brillo, si no también la debilitan. Por estas razones se ve opaca y sin vida. Entonces decidimos hacer algo al respecto. Compartirte los mejores trucos para obtener una cabellera con brillo natural, fortaleza, lleno de vida y libre de frizz.

Agrega aloe vera a tu champú

Este truco es de lo más fácil del mundo y además te dará brillo natural ¡todos los días! Tan solo debes agregar el gel de cuatro pencas de sábila a tu champú de uso diario. Añade una cucharada de miel de abeja para darle un toque extra de brillo, agita tu champú ¡y listo! Lava y enjuaga tu cabellera como acostumbras y en pocos días notarás increíbles resultados.

Enjuaga tu cabello con cerveza

¿Cerveza? ¡Sí! No solo es buena por su sabor, también lo es para tu belleza. Si te preguntas por qué algunas celebridades tienen un cabello radiante es porque su secreto es enjuagar su melena con cerveza. Al terminar de lavarla, enjuágala con cerveza. Luego déjala secar al natural y lucirá brillo natural. No te preocupes por el olor, se disipará.

Aplica un enjuague de vinagre de manzana

Funciona para eliminar los residuos químicos que te dejan los productos capilares, como el champú, acondicionador, protector de calor, fijador, etc. Todas las sustancias químicas incluidas en estos reducen el brillo natural de tu cabello volviéndolo opaco y sin vida. Para esto necesitarás una cubeta mediana, vinagre de manzana y agua. Llena la mitad de la cubeta con vinagre de manzana y la otra mitad con agua. Enjuaga tu cabello con el líquido y déjalo reposar durante tres minutos. Después enjuaga tu cabellera con agua ¡y listo! Hazlo dos veces a la semana.

El aguacate también funciona

Otra opción para darle brillo a tu melena es un tratamiento de aguacate, si es que no te convence el vinagre de manzana. Como sabrás, el aguacate es buenísimo para aportarle vitalidad y por eso muchos champús lo incluyen en sus fórmulas. Aplica la pulpa de un aguacate maduro sobre todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Utiliza una brocha para obtener una mayor cobertura del tratamiento. Envuelve tu cabello con papel aluminio o un gorro de baño. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua. Realiza el tratamiento una vez a la semana para tener mejores resultados.

¡La zanahoria también!

Otra opción de tratamiento es el de zanahoria, que le da fortaleza a tu cabellera para mantener su brillo. Haz un puré de zanahoria, espárcelo por todo tu cuero cabelludo y sigue los pasos del tratamiento anterior. A excepción de que ahora tienes que dejarlo actuar durante 15 minutos y al final enjuagar tu melena.

Este video te puede gustar