Trucos para no usar la secadora, ¡evita que te dañe el cabello!

Si necesitas descansar un poco de la secadora pero quieres que tu cabello se vea perfecto al natural entonces necesitas seguir estos consejos. Al aplicarlos no solo lucirás tu melena en todo su esplendor, también evitarás el terrible frizz, que arruina hasta le peinado más cuidado. No lo pienses más y pon a prueba estas sugerencias que te ayudarán a evitar el daño de la secadora.

Usa acondicionador o tratamiento

Aplica el acondicionador de medios a puntas, deja que actúe y enjuaga. Antes de esparcirlo, exprime bien el pelo para que lo absorba mejor. Esto te ayudará a nutrirlo y a desenredarlo para que quede suave. Si tienes el pelo teñido o muy rizado, aplica tratamiento en lugar de acondicionador.

Utiliza un cepillo de cerdas anchas

Lo mejor es desenredar la cabellera en la regadera con un peine de cerdas anchas o con un cepillo especial para pelo mojado. Aprovecha el tiempo y hazlo cuando tengas el tratamiento puesto para que el producto se distribuya uniformemente. Empieza a cepillar por las puntas y solo hasta el final, pasa el cepillo desde arriba.

Envuelve tu cabello con una toalla

Cuando salgas de bañarte, olvídate de frotarte el pelo con la toalla ya que solo crea frizz y estática. Enrédalo en un turbante hecho de tela de microfibras para que absorba todo el exceso de agua. Además, este tipo de productos hace que el pelo se seque mucho más rápido.

Cuando la melena esté un poco húmeda, aplica una crema para peinar y hazte una trenza suelta. No tiene que quedar perfecta, deja que se seque por completo y suelta el pelo. Te van a quedar unas ondas divinas.
Para finalizar, ponte unas gotitas de aceite o suero para nutrir y darle brillo. Hazlo dos o tres veces por semana para descansar de la secadora, plancha o tenaza.

Este video te puede gustar