Trucos naturales para cuidar tu cuerpo

Tienes que cuidar tu cuerpo de pies a cabeza y a veces es difícil porque entre tantos productos de belleza, no sabes cuál elegir. ¡Relájate! Aquí tenemos unos cuantos trucos para que te hagas casi un bodycure.

Cómo cuidar tu cuerpo con truquitos naturales

rutina de belleza perfecta

Sabemos que es difícil encontrar los productos ideales para tu piel y para el objetivo por el que los buscas. Así que olvídate de eso y mejor prueba estos remedios para tu cuerpo.

Pies y manos

rutina de belleza perfecta

Humedece tus pies en agua tibia, déjalos remojar unos 10 minutos. Después exfolia tus pies con un poco de azúcar moreno. Enjuágalos y huméctalos. Recuerda por las noches untarles alguna crema para piel seca y cubrirlos con calcetines. Así los mantendrás suaves. Para las manos es exactamente lo mismo, a excepción de los calcetines (jajaja); usa unos guantes de algodón.

Piernas

afeitar_piernas

Si te rasuras las piernas, deberás hacer lo siguiente para que no se entierren los vellitos: un día antes exfólialas con miel o azúcar. Este procedimiento irrita un poco la piel, por eso no se recomienda hacerlo el mismo día. Al siguiente día tus piernas estarán listas para rasurarlas. Recuerda no hacerlo en seco. Hazlo mientras te bañas. Usa acondicionador de cabello para suavizar el afeitado, funciona mejor que la espuma para rasurar. Al terminar, unta aceite de almendras, esto las humectará y se verán estupendas.

Pompis

Ropa interior adecuada

La piel de las pompas es más delgada que la de las piernas o los pies. Así que la exfoliación debe ser más suave. Puedes hacerlo con avena y azúcar, así será menos agresiva. Hazlo cada dos semanas y diariamente humecta con tu crema corporal.

Rostro

disimula las ojeras

Para el rostro puedes pasarte hielos cada tres o cuatro días y eso no te llevará mucho tiempo. Otra opción es colocar en tu frente y ojos un trapo mojado y refrigerado una noche antes. Hazlo por 10 minutos aproximadamente. Esto refrescará tu cara y disminuirá las ojeras.

Cabello

cabello

Para tu cabello, los aceites son super importantes. Estos lo protegerán del calor de la secadora y tenazas e incluso de los rayos solares. El aceite de almendras es buenísimo, solo colócalo de la mitad de tu cabello hacia las puntas. Que sea poca cantidad y trénzalo. Después cúbrelo con una bolsa de plástico y duerme así. Por la mañana es necesario que lo laves, de preferencia, con agua fría para que no pierda brillo.

Son trucos de belleza que no te llevan mucho tiempo ni dinero. Así que no esperes más y pruébalos. ¡Te sorprenderás con los resultados!

Este video te puede gustar