Trucos para que tu melena no se enrede más

¿Cansada de que tu melena cada vez se enrede más y más? Ya no tienes de que preocuparte, tampoco pienses que será así toda la vida. Existen varios trucos para solucionar el problema de los nudos y tener un cabello super manejable de una vez por toda. Sigue estos increíbles consejos y notarás una gran diferencia, tu melena te lo agradecerá.

Enjuaga tu cabello con agua fría

Si quieres dúchate con agua caliente y después enjuaga tu cabello solo con agua fría, esto es para que no mueras de frío sobre todo esta temporada. Este truco funcionará perfectamente para que se enrede mucho menos.

No olvides el acondicionador

Es esencial para que tu melena no se enrede nunca más. Debes aplicarlo tres veces a la semana sobre tu cabello húmedo y solamente de medios a puntas.

Utiliza aceite de argán

El aceite de argán es buenísimo para hidratar tu cabello incluyendo las puntas lo que hará que no se enrede. Además le dará muchísima suavidad y brillo a tu cabello y si lo tienes maltratado, también lo puede reparar. Lo encontrarás en donde sea ya que es un producto muy cotizado, también podrás encontrar tratamientos con aceite de argán.

Trenza tu melena

Siempre que te levantas tu melena esta hecha nudos ¿verdad? Es normal que suceda mientras duermes, así que una solución muy rápida y efectiva es trenzar todo tu cabello. Sí lo tienes corto y no te alcanza para una trenza larga, puedes hacer varias con diferentes secciones de tu melena.

Sécalo con cuidado

Es tan común que la frotemos con la toalla para secarla, pero esto es un error fatal ya que debilitas tu cabello haciendo que se quiebre. Lo mejor es secarlo a toquecitos con la toalla o si lo prefieres, con una camisa de algodón que tratará con delicadeza tu cabello.

Cepíllalo dos veces al día

Tómate tu tiempo para cepillar tu cabello, créeme hasta podrías relajarte. Hazlo una vez en la mañana y otra en la noche, preferentemente antes de trenzarlo, ondularlo, plancharlo o simplemente peinarlo.

Este video te puede gustar