Trucos de maquillista que debes saber

No cabe duda de que el maquillaje te ayudará en diversas ocasiones y hará resaltar o definir tus rasgos para que luzcas increíble. Sin embargo, para lograr eso debes saber cómo hacerlo para aprovechar al máximo cada producto y los beneficios que te brinda. Checa los trucos de maquillaje que puedes aplicar para verte sensacional.

No más brillo en tu rostro

Beautiful smiling woman portrait on white background

Esta problemática la sufrimos principalmente las chicas que tenemos piel mixta o grasa y no es nada agradable. Para lograr impedir el brillo aplica primer o una prebase.

Primer

primer

El primer va antes de la base y debe aplicarse en las zonas donde tendemos a sudar más. La frente, nariz, bozo (zona que se encuentra arriba de nuestro labio superior) y barbilla son esas partes. Además, ayuda a matificar la piel disminuyendo la sudoración en la cara y hace que tu makeup dure más.

Prebase

prebase

Este producto aporta suavidad al cutis y logra que el maquillaje tenga un efecto duradero. Puedes aplicarla con los dedos o una esponja húmeda. Tú decides si la colocas en todo tu rostro o en zonas específicas. Luego aplica la base, después con una brocha pon una capa de polvo traslúcido para ayudarte a fijar el maquillaje y que dure todo el día.

Desaparece las ojeras

corrector

Entre los trucos que existen para cubrir las ojeras, lo primero es bajar la inflamación. Debes limpiar tu rostro y colocar una crema hidratante con antioxidantes y vitaminas A, C y E para ayudar la zona alrededor de los ojos. Deja actuar la crema durante 15 minutos y después aplica un poco de corrector en la zona; extiéndelo con ayuda de tu dedo anular.

Cejas de diez

cejas

Recuerda que las cejas son muy importantes porque enmarcar tus ojos y hacen resaltar tu mirada. Así que debes depilarlas, definirlas y peinarlas para lucir increíble. Para lograr el peinado correcto, puedes utilizar una brocha o un cepillo limpio de rímel.

Dale luz a tu mirada

sombra-satinada

Después de haber puesto sombra y delineador, aplica una pizca de sombra blanca o gris satinada en el párpado fijo. El párpado fijo es el huesito de la ceja, ahí difumina la sombra satinada con un pincel o con ayuda de tus dedos. Con este efecto lograrás que tu smokey eye luzca brillante.

Pestañas largas

pestanas

Uno de los mejores trucos ayuda a tus pestañas a lucir más largas, voluminosas y con efecto arqueado. Para lograrlo, aplica el rímel de la base de las pestañas hacia arriba. Realiza un movimiento de zigzag mientras aplicas el cosmético, esto evita los grumos y que las pestañas se peguen entre sí.

Labios voluminosos

Professional Make-up. Lipgloss. Lipstick

Utiliza un brillo labial o gloss transparente o de color para hacer más notorio el efecto. Debes aplicarlo solamente en el centro de tus labios para que parezcan más voluminosos de manera natural.

Logra que tu labial dure más tiempo

Close up of girl holding bird-cherry in her teeth. She has bright red lips. She expresses temptation

Aplica base en tus labios antes de colocar el labial o gloss. La base ayuda a que tu maquillaje se fije y dure más tiempo. Además, debes poner dos o tres capas del labial para lograr el color deseado. Para finalizar aplica un poco de polvo translúcido para fijar el labial.

Rubor o blush

blush

Los colores como el rosa claro, melocotón o nude son los más recomendables para el día. En la noche se aconsejan tonos más intensos, como el rosa oscuro. No olvides marcar un equilibrio en tu maquillaje. Si usas colores llamativos en tus ojos, el blush debe ser lo más ligero posible. Extiende gradualmente el rubor con una brocha haciendo un movimiento suave. Con esto lograrás que se vea natural.

Con estos trucos ten por seguro que aprovecharás al máximo tu maquillaje.

Este video te puede gustar