Trucos de makeup para hacer tus ojos más luminosos

Los ojos son el centro de atención en tu rostro y suele ser lo que más se nota. Aunque le demos énfasis a nuestros labios, la gente seguirá viéndonos a los ojos al conversar. A veces el estado de ánimo, las arrugas o las ojeras pueden hacer que nos veamos completamente decaídas. La realidad es que la vida va a cansarnos en ocasiones y es casi imposible borrar las ojeras para siempre. Por eso te compartimos estos trucos. En poco tiempo y con pocos productos tendrás ojos más luminosos.

Fundamentos

Recuerda que es indispensable comenzar con buenos productos. Hidrata la piel alrededor de tus ojos dos veces al día. Si están hinchados, busca un producto desinflamante o utiliza unas cucharas frías en la zona. Aplica generosamente corrector del color que le corresponde a tu tipo de ojera. Además, hay que recordar que tener bien depiladas tus cejas siempre agrandará tu mirada.

Iluminador

Solo debe aplicarse el iluminador en el arco de la ceja y en el lagrimal. Además deberás difuminarlos perfectamente para dar un acabado natural. Por nada del mundo lo esparzas en tus ojeras porque sólo harás que se vean más grandes.

Pigmentos plateados

Prueba a aplicar pigmentos plateados en tu lagrimal y difuminarlo. Tendrá un efecto mucho más impactante que el iluminador. El color plata va excelente con pieles sumamente claras y morenas. Mucho mejor si tu cabello es oscuro y de un solo tono.

Delineador

También experimenta con tu delineador. Todas sabemos que el cat eye alarga la mirada, sin lugar a dudas, pero es el delineado inferior el que impactará más. Un delineador negro siempre será más llamativo, sin importar el color de tus ojos. Delinea sobre tu línea de pestañas desde el rabillo del ojo hasta la mitad o donde termina tu iris. ¡Verás cómo cambia tu mirada!

Este video te puede gustar