Trucos de makeup que puedes aplicar para cubrir las ojeras

No poder cubrir ojeras de manera efectiva a muchas puede quitarnos el sueño. Aunque cada vez hay más trucos para disimularlas de mejor manera. Nosotras te dejamos algunos trucos de makeup que puedes aplicar para cubrir las ojeras y lucir mejor. No dudes en intentarlos, tomarás más confianza si los practicas de manera continua.

Corrector anaranjado para cubrir ojeras

 GIF

Dentro de las gamas de correctores, no hay nada mejor para disimular las ojeras que el corrector anaranjado. Este color rompe con los tonos verdes y azules tan característicos de las ojeras, por lo que las eliminará. Encuentra uno que le vaya a tu piel. Si tus ojeras no son tan profundas ni marcadas, puedes elegir un corrector no tan oscuro.

Aplica el corrector y de la manera apropiada

 GIF

El corrector se aplica bajo tu ojos como si dibujaras un triángulo invertido y luego debes difuminarlo. Aplicarlo de forma circular bajo tus ojos no tiene el mismo efecto, no se ve tan natural. Procura que este sea del tono de tu piel y que este tenga una buena cobertura.

Delinea tu ojo

 GIF

Si delineas tu ojo de manera sutil o con líneas delgadas, solo lograrás acentuar más las ojeras. Para cubrirlas necesitas delinear tu ojo de manera más pesada y dramática. Puedes usar una sombra bronce o café para ello. Aplícalo en la parte superior e inferior de tus ojos para que este tip funcione mejor.

Cejas gruesas

Las cejas gruesas ayudan a equilibrar tu mirada y a que las ojeras no se noten tanto. Puedes hacer uso del maquillaje para hacerlas parecer más gruesas. Distraerás la vista con las cejas y nadie se enfocará tanto en las ojeras.

Labial rojo

Este funciona de la misma manera que el corrector anaranjado. Procura que sea de acabado mate, no querrás que se noten más las ojeras. En este caso tendrás que usar una buena base de maquillaje para que se disimule bien el tono rojo que te va a quedar en la piel.

Extra tips

Usa una buena base de makeup y polvos translúcidos para que fijen por completo el corrector. Además, te recomendamos usar una esponja para que ayude a difuminar los productos que te apliques. Te dará un acabado más natural.

Este video te puede gustar