Trucos de makeup para tener la mejor base cuando hace mucho calor

Tener un makeup perfecto en época de calor es difícil. El sudor, el aire, el sol, todas estas condiciones propician que tu makeup se derrita, estés dentro o fuera de casa. Deja de pelearte con el sol y mejor sigue estos pequeños trucos de maquillaje para tener la mejor base cuando hace mucho calor. Verás cómo no vuelves a retocarte cada 10 minutos ni aunque estés en la playa.

Hidratación

Todas sabemos que para tener una base de makeup perfecta debemos tener la hidratación adecuada. Para esto hay varios productos que puedes utilizar. Esta el agua micelar que funciona para limpiar e hidratar tu piel antes de pasar al maquillaje. Por otra parte, también hay cremas hidratantes o bien, ácido hialurónico que le va bien a todo tipo de piel en cualquier momento del día. Hidratar tu piel antes de maquillar evitará grietas en tu base de maquillaje.

Escoge la base adecuada

Cuando hace calor, las bases con más aceite suelen derretirse o evaporarse poco a poco. Por eso es buena idea que recurras a las bases más suaves y untuosas para tu piel. De esta forma evitarás que tu makeup se derrita literalmente. Otro tip es que no utilices más base de la que realmente necesitas, los excesos de maquillaje suelen derretirse con más facilidad.

Polvo translúcido

El polvo translúcido será tu mejor amigo durante la época de calor intenso. Quitará el brillo de tu rostro y además te ayudará a fijar cualquier base de maquillaje. Así tu makeup sea de la mejor calidad, el exceso de calor puede producir una textura grasosa en tu piel.

De ser necesario fijador

Si vas a salir a una fiesta o evento especial, no está por demás usar un fijador para que todo permanezca justo donde lo maquillaste por primera vez. Si no tienes un fijador profesional, siempre puedes acudir a la laca de cabello. Cierra tus ojos y aplica a unos 10 cm de tu rostro con cuidado. Espera a que seque y estarás lista para salir.

Este video te puede gustar