Trucos de makeup para chicas con acné

Para las chicas con acné, maquillarnos puede resultar todo un reto. Hay muchos inconvenientes cuando se tiene la piel grasa. Finalmente, tampoco puedes utilizar producto de más pues llegarías a tapar tus poros.

¿Entonces que debemos de hacer? No sufras para cada problema hay una solución.

Usa makeup para tu tipo de piel

Para las chicas con acné utilizar un makeup libre de aceite es indispensable. Es mejor buscar una base de maquillaje que satisfaga las necesidades de tu rostro, antes que usar el que está de moda. Al hacerlo, podrías obstruir tus poros provocando más brotes que de costumbre. Usa una base especial para tu tipo de piel y, de ser posible, prueba varias, de esta forma encontrarás el producto adecuado. La base debe de tener una cobertura media, pues de lo contrario podría aumentar el problema.

No te maquilles sin antes…

Un gran tip: nunca te maquilles sin aplicarte una crema hidratante. Tu piel la necesita, cuando te lavas la cara, el pH de tu piel se desequilibra. La crema hidratante le devuelve el equilibrio a tu epidermis, y evita que el acné se agrave. Recuerda que tu piel absorbe todo lo que le aplicas. Si esparces la base sin crema, se va a comer tu maquillaje, tu piel se verá reseca y los brotes se multiplicarán.

Corrector verde

Cuando hay un brote muy rojo y vas a salir a algún lugar importante puedes aplicar un poco de corrector verde para disimular el color. La hinchazón seguirá ahí; sin embargo, el color se disimulará. Recuerda que debes evitar a toda costa ponerte plastas de maquillaje y lo que pueda contaminar tus poros, mientras tu problema de acné se arregla. El makeup puede ayudarte a cubrir las rojeces, pero también es un arma de doble filo si lo utilizas como máscara. No te preocupes, si sigues un tratamiento eficaz y evitas maquillarte de más, tu acné desaparecerá pronto.

Polvo: ¿sí o no?

Para evitar el brillo el polvo puede ser un gran aliado. Te recomiendo el polvo de arroz es más ligero y noble con la piel grasa. Absorbe el sebo extra sin tapar los poros. Por otra parte, también puedes utilizar polvo translúcido que es gentil con los cutis con acné. No uses demasiado para evitar el efecto pambazo. Evita el polvo compacto, ese solo se utiliza en eventos especiales o cuando te van a tomar fotos para un evento especial.

Toallitas de arroz

Las toallitas o papel de arroz son excelentes para retocar tu makeup. Absorben el brillo sin quitar el makeup. Además, son muy buenas para la piel con acné ya que no contienen ningún químico. Son muy fáciles de usar, solo tienes que presionarlas contra tu piel donde hay un poco de grasa y listo. La grasita se pegará al papel de arroz dejando tu makeup intacto.

Lo más importante

Nunca olvides desmaquillarte diariamente, la higiene  es super importante cuando hay un problema de acné. Limpia tu piel constantemente y evita que tus poros se tapen.

Este video te puede gustar