Quantcast

Trucos infalibles para aplicar la base de maquillaje como una experta

Por  |  0 Comments

Aunque muchos no lo crean, aplicar la base de maquillaje no es lo más sencillo del mundo. Siempre hay pequeños detalles que arruinan el acabado. Sin embargo, pasan inadvertidos y por eso no es sencillo corregirlos. Por tanto, te muestro algunos trucos infalibles para aplicar tu base de maquillaje. Son muy sencillos y con la práctica verás que los dominas en un dos por tres. ¿Quieres saber cuáles son?

Prepara tu piel antes de aplicar la base

Antes que nada es necesario que prepares tu piel, tanto para portar el maquillaje como para pasar el resto del día. Por eso, comienza por lavarla con un gel especial para tu tipo de cutis. Después, hidrátalo con una crema. Esta también debe cubrir sus necesidades, ya sea una piel seca, mixta o grasa. Para finalizar, aplica un protector solar, de esa forma podrá proteger tu piel contra los rayos UVA y UVB y los radicales libres.

Aplica base sólo en algunas partes del rostro

En realidad no hace falta que bañes tu cara con base de maquillaje, sólo necesitas agregarla en algunos puntos de tu cara. Por ejemplo, debes cubrir la zona de las ojeras con base para reforzar el color. De esa manera cubrirás las ojeras y no tendrás que preocuparte por ello. También puedes utilizar base en la zona T de tu cara, así cubrirás el brillo o las imperfecciones que pueden formarse en esas áreas.

Uno de los trucos infalibles es sellar la base

Tienes que sellar la base sí o sí sólo de esa forma no se correrá y durará todo el día. Además, atenúas las líneas de expresión que suelen resaltarse con el maquillaje. Tienes dos opciones: utilizar un polvo compacto o un fijador en spray. Ambos hacen el mismo trabajo, no obstante, el spray refresca tu rostro, mientras que el polvo compacto elimina la grasa que hay en él.


Este video te puede gustar