Trucos para disimular la papada

Si tienes papada, seguro es una parte de tu cuerpo que te gustaría disimular. Sabemos que es antiestética, te aumenta peso y además ¡te añade edad! Pero no te preocupes, afortunadamente existen trucos super sencillos para camuflar la papada al instante.

Maquillaje

Pielgnacja kobiety

Este truco es sencillísimo y se basa en el contouring. En este caso es utilizado para esconder la papada. Tan solo necesitas:

  • Pre-base
  • 1 brocha de maquillaje
  • Maquillaje líquido o en polvo 2 tonos más oscuro que el de piel

Aplica un poco de pre-base en todo tu rostro, incluso en la zona de la papada. Después, toma el maquillaje oscuro y aplica un poquito sobre el cuello. Te recomiendo que uses maquillaje líquido, pero también en polvo funciona bien. Asegúrate de difuminarlo bien sobre la piel. Aplica el maquillaje desde la barbilla hacia el escote. Siempre en esta dirección y nunca al revés. Por último, dale fuerza a tu mirada para que la atención se centre en tus ojos y tu papada quede en segundo plano. En el caso de tus labios, utiliza un gloss ligero o labial nude. Evita los colores brillantes o nacarados, ya que solo atraerías la atención hacia tu barbilla. Lo mejor son tonos neutros que pasen inadvertidos y resalten tus rasgos naturales.

Escote

Ausschnitt Dekolet einer Frau

Elige un escote pronunciado en V que dirija las miradas lejos de tu papada. La idea es mantener el cuello de tu blusa tan lejos como sea posible de tu papada. Si no te sientes cómoda usando este tipo de escote, puedes optar por escotes amplios. Pero eso sí, aléjate de los cuellos altos, estos enmarcan tu cuello y tu rostro y también tienden a atraer la atención hacia tu papada.

Evita aretes largos

Happy bride having her wedding preparations

Los aretes correctos pueden dirigir las miradas lejos de tu papada. Los pendientes pequeños son la mejor opción.  Los aretes grandes que terminan justo en la línea de tu mentón, dirigen la mirada hacia tu barbilla y consecuentemente hacia tu papada. Los aretes pequeños con un toque de brillo o los muy grandes pueden hacer que las personas se concentren en tus ojos y en tus pómulos.

Elige collares y bufandas que distraigan las miradas

papada2

Añadir demasiado volumen a tu cuello puede acentuar tu papada. Por otro lado, si eliges collares largos y bufandas delgadas, las miradas se dirigirán a tu torso. Las personas tienen más probabilidades de dirigir su atención hacia el extremo de tus accesorios, de modo que mientras más abajo llegue tu collar o tu bufanda, ¡más lejos de tu papada se irán las miradas! Así que por supuesto están prohibidas las gargantillas. Si eliges una bufanda, esta debe tener un patrón o color tenue y ser de algún material ligero, como gasa.

Finalmente, si se trata de un problema de sobrepeso, si bajas algunos kilos la papada disminuirá. También puedes intentar haciendo ejercicios para esta zona y aplicando cremas para reafirmar la piel.

Este video te puede gustar