Trucos para desmaquillarte sin dañar tu piel

 Desmaquillarte es un paso muy importante que nunca debes olvidar. De no hacerlo, tu piel envejece tres días y aumenta la aparición de imperfecciones, tales como puntos negros, espinillas y manchas. Sin embargo, la manera en que te desmaquillas también influye mucho en el cuidado de tu piel si no lo haces correctamente. Te compartimos algunos trucos que debes saber para desmaquillarte sin dañar tu piel.

Lava tu rostro

Resultado de imagen para washing face

Una técnica muy útil para comenzar a desmaquillarte es lavar tu rostro previamente con abundante agua. De esta manera, una parte de tu maquillaje se habrá desvanecido y será más fácil remover el resto. Además, no serás tan agresiva con tu piel ya que estando húmeda la grasa o el sudor que había en tu piel habrá desaparecido.

Evita usar un jabón facial

Resultado de imagen para facial soap photography

Las consecuencias de no desmaquillarte al terminar tu día se traducen en la aparición de puntos negros, espinillas, barros, manchas en la piel y arrugas. Para eliminar el maquillaje sin dañar tu piel se recomienda no usar un jabón facial ya que puede irritar tu rostro. Lo mejor es utilizar limpiadores en gel o a base de leche o aceite según tu tipo de piel. Si la tuya es seca, te recomiendo que elijas un limpiador facial a base de leche, aceite o un mousse. Por otra parte, si tu piel es grasa lo mejor es optar por un limpiador en gel o agua.

Usa esta técnica para desmaquillar tus ojos

Resultado de imagen para desmaquilla tus ojos

Normalmente utilizas una bola de algodón con desmaquillante al momento de limpiar tus ojos. Y sí, es la manera correcta excepto que tiendes a restregar todo el maquillaje sobre tu párpado y esto puede dañar tu cutis. Mejor opta por utilizar esta técnica que es mucho más eficiente y te dará mejores resultados. Empapa un disco o bola de algodón y colócalo sobre tu párpado móvil. Mantenlo presionado sobre tu párpado durante unos segundos. Después, deslízalo sobre tu párpado de manera suave para retirar tu maquillaje. En ningún momento debes frotarlo ni restregarlo, simplemente basta con presionar un poco la bola de algodón.

Utiliza un hisopo de algodón para tus pestañas

Resultado de imagen para desmaquillar tus pestañas

El rímel de pestañas tiende a ser muy resistente, sobre todo cuando es a prueba de agua. Sin embargo, existe un truco que te ayudará a remover este producto con mayor facilidad y lo mejor, sin dañar tu piel. Remoja un hisopo de algodón con el desmaquillante líquido y pásalo sobre tus pestañas hasta remover el exceso. Hazlo en movimientos circulares y suaves para evitar que tus pestañas se caigan.

Este video te puede gustar