Trucos que debes saber si eres una chica con cabello rizado

¿Batallas mucho con tu cabello rizado? Una chica como tú lidia con el frizz de todos los días, los rizos rebeldes difíciles de peinar y los cabellos por doquier. Sin embargo, estos trucos que te presentaré a continuación puede que sean tu salvación. Sin duda, debes conocerlos pues harán de tu vida una maravilla. No puedes dejar los rizos, pero sí puedes aprender a amarlos. Esto es lo que puedes hacer si eres una chica con cabello rizado.

Reemplaza la toalla por una camiseta de algodón

Uno de los mejores trucos para evitar el frizz si eres una chica con cabello rizado es reemplazar tu toalla y secar tu cabello con una camiseta de algodón. De esta forma reducirás el daño que le provoca la fricción de la toalla. Exprime tu cabello cuidadosamente con la playera porque no son tan absorbentes a comparación de las toallas. Recuerda hacerlo mediante palmaditas y no restregar tu melena.

No te peines con los cepillos

¡Adiós peines y cepillos! Es mejor peinar tu cabello con tus dedos y un producto para desenredar que con un cepillo. Porque hacerlo con esta herramienta hará que los rizos débiles se caigan con mayor facilidad. No te preocupes, te acostumbrarás. Además, recuerda que la cabellera debe estar casi seca para peinarla, ya sea con tus dedos, peine o cepillo. Este tip aplica para todo tipo de melenas, pero en especial si eres una chica con cabello rizado.

Utiliza el difusor de tu secadora

Esta herramienta es perfecta para secar tu cabello rizado de una manera más sencilla y rápida. Además, ayuda a definir tus rizos y a eliminar el exceso de frizz.

Separa tu cabello en secciones y enróllalas antes de dormir

Enrolla cada sección de cabello y sujétala con pasadores. Por otra parte, puedes trenzar estos mechones de cabello y sujetarlos suavemente con una liga. Al despertar tendrás unas increíbles ondas suaves y relajadas. No olvides aplicar crema de peinar antes de enrollar los mechones, así el efecto durará más tiempo.

Aplica un poco de aceite en las puntas

Utiliza un aceite para el cabello y aplícalo en las puntas de tus rizos, así podrás sellar los rizos quebradizos. No olvides aplicar un poco de mousse para moldear las raíces y darle más volumen a tu melena.

Este video te puede gustar