Trucos de alimentación para fortalecer tus uñas

Para mantener tus uñas sanas, largas y bonitas necesitas una rutina de cuidados. Ya sabes: no pintarlas todos los días, limarlas y darles forma de manera constante. Tampoco puedes abusar del gelish o las aplicaciones, pues al hacerlo las debilitas lentamente. Asimismo, puedes aplicar algunos trucos de alimentación que harán un gran cambio en su apariencia.

Comer salmón

Uno de los mejores trucos de alimentación es comer salmónContiene vitamina D, por lo que acelera el crecimiento tanto de tus uñas como de tu cabello. Además, te proporciona una gran cantidad de proteínas que te ayudan a aumentar tu masa muscular. Por ello es necesario que lo incluyas en tu dieta ya sea una o dos veces a la semana.

Los cítricos también ayudan

Otro de los trucos de alimentación que pocas mujeres conocen es consumir cítricos. Estos aportan vitamina C al cuerpo, la cual no solo hace que el sistema inmune trabaje mejor, también fortalece tanto la fibra capilar como la queratina en la uñas.

 Frutos secos

Los alimentos que definitivamente no pueden faltar en tu dieta son los frutos secos. Estos contienen ácidos grasos, omega 3 y proteínas, por lo que, al igual que los cítricos, reparan tanto la fibra capilar como la queratina. Es recomendable consumirlos como colación entre las comidas del día. Sin embargo, debes ser cuidadosa, pues también podrían hacerte engordar.

 Yogur natural

Pocas personas saben que los lácteos son benéficos para la producción de queratina. Por ello se sugiere comer yogur natural todos los días. Además, es una gran fuente de proteínas y calcio, por lo que tanto tu cabello como tus uñas no solo crecerán sino que se sentirán más fuertes que antes.

Integra cuando antes estos alimentos a tu dieta y luce uñas más bonitas y fuertes.

Este video te puede gustar