¡Trucos que sí funcionan para darle más volumen a tu melena!

¿Eres una chicas con poco cabello o muy fino o demasiado lacio y tu preocupación es darle volumen? ¡No te preocupes! Existe una manera de darle más cuerpo a tu melena para que parezca más abundante y con mucho movimiento. Añadir volumen a tu cabello hará que se vea más texturizado. Y sí lo has intentado previamente y nada funcionó seguramente no conocías estos trucos. ¡Todos funcionan, te lo garantizamos!

Usa productos voluminizadores de cabello

Existen productos para el cabello que sirven para darle más volumen y textura. Entre ellos están el acondicionador, espuma moldeadora, crema para peinar, spray con sal de mar, polvos que dan volumen y shampoo en seco. Todos estos se utilizan después de la ducha, aunque algunos antes de dormir.

Acondiciona de medios a puntas

Opta por las definir líneas especificas en tu cabello donde deseas darle volumen para que apliques ahí el shampoo y el acondicionador. De esta manera estarás moldeando tu cabello antes de utilizar los productos voluminizadores para obtener un mejor resultado. Recuerda que el acondicionador va de medios a puntas.

Seca tu cabello con la cabeza hacia abajo

Ya sea con la toalla o secadora un truco muy eficaz es secar tu cabellera con la cabeza hacia abajo. De esta forma se va secando con la raíz elevada dejando más huecos entre un cabello y otro, al quedar atrapado el aire adquiere más volumen. Cuando hayas terminado notarás que se ve más abundante en comparación a haberlo secado de la manera acostumbrada.

Considera cambiar tu corte

Es mucho más fácil darle volumen a las melenas medias y cortas que a cabello largo. Cuando es largo, su propio peso ejerce presión en las raíces haciendo que se pegue al cráneo. Al estar sobrecargado es más difícil mantener la forma o moldearlo dándole cuerpo. Lo recomendable es mantener tu melena corta o media para maximizar el volumen. De otro modo, puedes optar por un corte en capas largas para añadir más textura a tu cabello en caso de que no quieras decirle adiós a tu melena larga.

Péinala hacia un lado

En vez de separar tu cabello por el centro elige hacerlo hacia un lado. Esto duplicará el volumen de tu peinado haciéndolo ver más cargado mientras que el otro lado debe lucir más pequeño.

Maquilla tus raíces

Este es un pequeño truco que muy pocas chicas conocen. Elige una sombra de ojos del mismo tono que tu melena y con una brocha delgada comienza a maquillar tu raíz. ¡Ojo! No maquilles todas las raíces solo la que destaca por la división de tu peinado. Con este truco darás la impresión de que tienes más cabello y realzará el volumen de tu melena desde la raíz.

Forma ondas con calor

Para las chicas que tienen el cabello demasiado lacio, hacer unas ondas con calor es una excelente opción para texturizarlo. Primero aplica crema para peinar o espuma moldeadora en tu cabellera para una darle más textura. Después, con tu plancha para el cabello comienza a crear ondas desiguales en tu cabello y ¡listo! Ve sección por sección marcando cada onda, y al final aplica un poco de spray fijador para que duren un poco más.

Este video te puede gustar