Trucos para tener un cuello más bonito y atractivo

El paso del tiempo va dejando huella en nuestro cuerpo y el cuello no es excepción. Con la edad el cuello comienza a presentar flacidez, arrugas y papada, haciendo que no podamos lucir nuestro cuello tanto como quisiéramos. Hay varias formas de frenar el paso del tiempo y recuperar poco a poco la firmeza de nuestra piel. En realidad no es difícil lograrlo, solo necesitas constancia, voluntad y seguir día a día los consejos que te dejamos a continuación.

Masaje antes de dormir

Es necesario hacer ejercicio para tener un cuerpo tonificado, lo mismo pasa con el cuello. Pon en práctica este masaje nocturno para tonificar la piel de esa zona. Cada noche antes de irte a dormir colócate frente al espejo y aplica sobre tu cuello una crema hidratante. Realiza un masaje ascendente que vaya desde la clavícula hasta el mentón. Es muy importante que siempre sigas esta dirección, ya que de este modo fomentamos una correcta circulación sanguínea.

Hielo y agua fría

El efecto frío activa nuestra circulación, reduce inflamaciones y tonifica la piel haciéndola lucir más firme y sana. Te recomendamos que tres veces por semana coloques tres cubos de hielo en un paño y lo deslices por tu cuello por lo menos 10 minutos. También puedes lavar tu cuello con agua fría en las mañanas y en las noches.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son muy útiles para dar firmeza y elasticidad a la piel. Con la edad, la piel del cuello comienza a volverse más fina y menos firme debido a la falta de colágeno y elastina. Al agregar aceites esenciales a nuestra dieta y a nuestra rutina de belleza diaria podemos mejorar el aspecto de la piel de nuestro cuello. El aceite esencial de limón es rico en vitamina C, la cual actúa como un potente antioxidante en nuestra piel. El aceite de salvia te ayudará a que tu piel luzca más firme y más suave. También puedes adquirir en las tiendas de belleza especializada aceite de semilla de zanahoria. Al aplicar una gota de alguno de estos aceites harás que se renueven las células de tu piel y se retrase la aparición de arrugas. Aplícalos dando un masaje de la misma forma que con la crema hidratante.

Vitamina E

Sin duda, la vitamina E es la mejor para cuidar la salud de nuestra piel. Por ello es primordial adquirir productos de belleza que contengan esta vitamina. Con ella nos protegemos de los radicales libres, cuidamos la elasticidad de nuestra piel y hacemos frente al envejecimiento.

Como ves no es nada complicado tener un cuello bonito, todo empieza por tener buenos hábitos y constancia. Y recuerda que belleza es sinónimo de salud.

Este video te puede gustar