Trucos de belleza para obtener la mejor manicura en casa 💅

El sueño de todas nosotras es vernos impecables de pies a cabeza. Para lograrlo, nos esmeramos en darle los mejores tratamientos a nuestro cabello, manos y piel en general. Uno de los aspectos más importante son las manos. Muchas veces quieres lucir la mejor manicura, pero no puedes ir a la estética… ¿Cómo lograrlo?

Remoja tus uñas

Women's History Month culture nails womens history month on point GIF

Antes de hacer una nueva manicura debes retirar el exceso de barniz. Luego, sumerge las uñas por unos minutos en agua templada para que tus cutículas se reblandezcan. Así será más fácil que tus uñas estén en buenas condiciones para la mejor manicura. También debes limarlas con prudencia, de lo contrario limitarás su crecimiento. Además, debes limarlas en una sola dirección.

Forma de la uña

 fashion girl ariana grande scream queens moda GIF

Las uñas acabadas en punta pueden estar de moda, pero no durarán en una manicura por mucho tiempo. La forma cuadrada es más cómoda e impide que el esmalte se desprenda con cualquier roce. También debes cuidar tus cutículas. Evita cortarlas o morderlas porque podrían sufrir infecciones u hongos.

Barnices con glitter

 music video jennifer lopez jlo nails prince royce GIF

Los barnices brillantes son los favoritos de todas, pero a veces son complicados con nuestras uñas. Las partículas brillantes se adhieren a la uña y cuando queremos eliminarlas raspamos o descamamos nuestras uñas. Para evitar daños aplica una fina capa de pegamento sobre tus uñas, así será más fácil retirarlo.

Base y fijador

 nails vertigo manicure nail polish GIF

Para proteger tus uñas debes usar base, algunas fortalecen tus uñas. El fijador hace que el esmalte dure más y así tu manicura luzca increíble. Es mejor que apliques capas finas para que no se dañe la manicura en poco tiempo.

No compartas tus utensilios

 angry waiting nails waiting gif angry gif GIF

Aunque quieras verte buena onda, debes evitar compartir tus accesorios con alguien más. Así sea tu hermana o tu mejor amiga, no lo hagas por tu propio bien. Podrías contraer alguna enfermedad haciendo que tus uñas se pongan feas y antiestéticas.

Este video te puede gustar