Trucos de belleza para adolescentes, ¡super efectivos!

La belleza también es salud y no sólo vanidad.  Es por eso que debemos aprender a cuidar nuestro cuerpo desde una edad temprana. Podemos empezar cuando somos adolescentes preparando algunos remedios caseros o agregando productos a nuestra rutina de cuidados para proteger nuestro cutis y cuerpo en general. Estos son algunos trucos de belleza que puedes aplicar si eres adolescente.

Protege tu piel del sol y la resequedad

Es esencial proteger nuestra piel del sol, por tanto, siempre usa un protector solar con factor FPS 50. De esa forma podrás prevenir manchas y arrugas.  Así mismo, hidrata tu rostro con algún producto recomendado por un dermatólogo. No sólo te preocupes por la piel de tu rostro, humecta todo tu cuerpo para mantener su elasticidad. Si haces estas cosas desde pequeña, se convertirán en un hábito ineludible en tu rutina de cuidado.

Las adolescentes no necesitan usar tanto maquillaje

El makeup sirve para resaltar ciertos aspectos de tu cara y ocultar alguna imperfecciones o disimular algunos rasgos. Las adolescentes están en pleno desarrollo por lo que su piel tiene a tener pocas imperfecciones como el acné. Por lo tanto, es recomendable que te concentres en eliminar tu problema de acné o piel grasa. Usar maquillaje en exceso podría empeorar la condición de tu piel. Cuando eres tan joven, tu piel tiene una textura y brillo natural que te embellece.

 No maltrates tu melena

Sé que cuando somos pequeñas le queremos hacer de todo a nuestro cabello. Pero por experiencia te digo que es de las peores cosas que podemos hacer. Por eso, evita pintarte, rizarte o alaciarte el cabello en exceso. Lo mejor es invertir en tratamientos para hidratarlo y repararlo. No obstante puedes probar con cortes asimétricos o en capas, ya son un cambio no tan radical en tu imagen. También puedes utilizar accesorios para el cabello como diademas y broches. Sólo recuerda no exagerar, en realidad no necesitas tanto para verte linda, eres tan joven, que tu juventud tiene una belleza inherente que no necesitas resaltar.

Este video te puede gustar