Triángulo de la muerte, un sitio de tu cara que debes cuidar mucho

Las espinillas siempre nos hacen caer en la tentación de pellizcarlas. Lo malo es que dañamos nuestra piel. Los médicos aseguran que hay un área particularmente peligrosa en el rostro, conocida coloquialmente como triángulo de la muerte. Lo mejor sería que tus manos jamás se acercaran a esa zona. ¿Por qué?

Triángulo de la muerte, qué es

El Dr. Joshua Zeichner, dermatólogo de Mount Sinai en New York, señala que el área que conecta la nariz con las comisuras de la boca, es un área peligrosa, pues tiene estrecha conexión con el cerebro. La punta del triángulo va del puente de tu nariz y la base comienza en cada esquina de la boca, extendiéndose por la parte inferior del labio superior.

¿Dónde está el peligro?

Tal vez el nombre que le han dado, parece algo extravagante, pero de verdad debes tener cuidado con esa zona de tu rostro. El Dr. Zeichner dice “el seno cavernoso es el nombre de una gran vena que drena sangre al cerebro. Crea una conexión de nuestro exterior al interior”. O sea que si tienes una espinilla infectada, podría ser peligro para tu cerebro. En sí, cualquier infección en esa zona implica mayor riesgo. Algunas infecciones podrían propagarse de la piel, infectar el cerebro y extenderse por el torrente sanguíneo a todo el cuerpo.

Cómo combatir las espinillas en esa zona

  • Asegúrate de tener las manos limpias, para que sea menos probable contraer una infección.
  • Aplica compresas tibias para desinflamar la zona.
  • Evita usar las uñas para pellizcar la piel.
  • Al finalizar, aplica algún ungüento tópico como bacitracina.

Si no quieres poner en riesgo tu piel, lo mejor será que acudas con un dermatólogo para que te dé el tratamiento adecuado. No olvides también tener una rutina de limpieza, así tu piel estará en mejores condiciones por más tiempo.

Este video te puede gustar