Trucos para escapar de las estrías antes de la maternidad

Ser madre es una de las experiencias más lindas que una mujer puede experimentar. Sin embargo esta etapa de la vida trae consigo muchos cambios en tu cuerpo, tanto negativos como positivos. Uno de estos cambios son las estrías en la piel. Las estrías son microroturas en la epidermis debido a la falta de elasticidad. Evita estas complicaciones mediante el uso de estos remedios caseros.

Hidrata tu piel para combatir las estrías

Debes hidratar tu piel todos los días para mantenerla suave, flexible y resistente. Por tanto, cuando eres mamá debes cuidarla aún más para asegurarte de que no sufra lesiones. Una opción es usar aceite de almendras y vitamina E. Sólo tienes que mezclar una cucharadita del aceite y 15 gotas de vitamina E. Aplica esta mezcla todos los días mediante un ligero masaje. Si quieres que este remedio sea más efectivo, puedes añadir aceite de rosa mosqueta. Los resultados serán increíbles.

Áloe vera y aguacate

Mezcla medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva y el gel de un tallo de áloe vera. Es importante que integres en su totalidad los tres ingredientes hasta formar una pasta suave. Aplica esta crema todas las noches con movimientos circulares. Masajea todo tu vientre. Deja que este remedio actúe durante veinte minutos y después retíralo con agua fría.

Come sanamente

Un factor que sin duda hará la diferencia será la alimentación que tengas durante el embarazo. Por tanto, procura consumir alimentos ricos en antioxidantes y en ácidos grasos esenciales. Los alimentos adecuados son frutas, como los arándanos, el coco, la frambuesa y los frutos secos. Mediante su consumo, tu piel se mantendrá flexible y elástica. Así mismo puedes conseguir alguna crema específica para prevenir las estrías. Existen muchas en el mercado; sin embargo, es importante que lo consultes con un dermatólogo y tu doctor para evitar reacciones alérgicas y elegir la mejor opción.

Este video te puede gustar