Cómo tratar la piel seca alrededor de tus ojos

La piel alrededor de nuestros ojos es mucho más delicada que la del resto del rostro. Es por eso que para conservarla joven e hidratada necesita un poco más de cuidados.

Debemos tener especial cuidado cuando se trata de la piel alrededor de nuestros ojos, ya que a partir de los 25 el colágeno y demás fibras que sostienen nuestra piel firmemente, empiezan a degradarse. Estos son los cuidados que no puedes olvidar en esta parte tan importante de tu rostro.

Exfolia

exfoliante

Exfoliar cada 15 días es importante. Te deshaces de todas las células muertas del rostro. Ojo, es una zona muy delicada, por lo que debes usar un exfoliante muy suave. No lastimes esta área intentando exfoliarla como en el resto de tu rostro. De hecho, hay exfoliantes especiales para esta zona. Son más delicados que el resto de los exfoliantes faciales o corporales. Lo puedes encontrar en tiendas especializadas.

Crema especial

rutina de belleza perfecta

Existen cremas humectantes especiales para contorno de ojos. Escoge la que mejor le vaya a tu tipo de piel. Las hay preventivas o para suavizar las arrugas. A partir de los 25 años es indispensable que apliques una de estas para evitar el deterioro de esta zona. Hay de día y de noche, aunque lo ideal es que usaras las dos, puedes empezar solo con la de noche.

Lentes de sol

música-lentes-labios

Para los días en los que el sol está insoportable, un buen par de gafas oscuras evitará que la piel alrededor de tus ojos reciba los rayos del sol directamente. Son un buen recurso; recuerda que los rayos de sol es la principal causa del envejecimiento prematuro.

Desmaquilla

desmaquillante

Evita a toda costa acostarte con el maquillaje puesto. Antes de ir a dormir, siempre debes eliminar el maquillaje y la mugre que se acumula en tu rostro. Desmaquillarte debe de ser lo primero que hagas al llegar a casa, evitará que se te tapen los poros.

Duerme

Portrait of a young girl sleeping on a pillow

 La piel alrededor de los ojos sufre con tus desveladas. Evítalo. La forma más sencilla para conservar tu belleza por más tiempo es teniendo una vida más saludable. Esto incluye dormir y comer bien. Dale a tu cuerpo el descanso que necesita diariamente.

Cuida la piel alrededor de tus ojos, no olvides que tu mirada es el marco del resto de tu cara. Si no quieres gastar en un exfoliante comercial, puedes hacer uno tú misma en la comodidad de tu hogar.

Este video te puede gustar