Cómo tratar la pérdida de cabello durante la lactancia

Algunas nuevas mamás se encuentran con este terrible problema. La pérdida de cabello durante la lactancia es un problema estético que puede crear una gran inseguridad. Esta varía de mujer a mujer y muchas veces se preguntan si deberían dejar lactar. Lo cierto es que hay varios puntos a considerar.

La causa detrás de la pérdida de cabello

Durante la lactancia las mujeres pueden experimentar una pérdida de cabello más significativa de lo normal. Esto se debe a la cantidad de hormonas que se han liberado tras el nacimiento del bebé. Es algo normal que se note una pérdida del cabello durante la lactancia. Sin embargo, no es algo por lo que debas preocuparte ni por lo que tengas que ir a consulta médica.

¿Cuánto tiempo se va a caer?

Esta caída capilar es temporal. Tardarás de cuatro a seis meses para que tu cabello regrese a la normalidad. Cuando tus hormonas encuentren su equilibrio esta fase pasará. Te recomiendo que no dejes de alimentarte adecuadamente, solo de esa forma lograrás controlar mejor el problema. La pérdida de cabello es muy común en las mujeres lactantes. Mantén la calma y no entres en pánico, no es el fin del mundo.

Cambia tus productos del cabello y cuida tus hábitos

Si te está causando mucho conflicto la pérdida de cabello puedes probar con un cambio en tu dieta. Come alimentos más naturales y cambia tus productos de cabello de costumbre. Dale un break a tu melena con mascarillas naturales. Sobre todo, maneja tus niveles de estrés. Si te preocupas de más por este problema puede empeorar.

No dejes la lactancia a causa de este problema. Recuerda que te ayudará a recuperar tu figura y, además, es indispensable para que tu bebé crezca con un sistema inmune mucho más fuerte. Consulta a un especialista si tienes dudas al respecto.

Este video te puede gustar