Aceite para las ojeras: ¿sí o no?

Las ojeras son el problema ineludible de todas las mañanas. Sin importar qué hagas, siempre aparecen de nuevo. Incluso has llegado a pensar que siempre estarán allí. No obstante, hay distintos remedios naturales que junto a una buena alimentación, sueño y cuidado de la piel, pueden ayudarte a resolver el problema. Uno de ellos es el aceite natural, aunque algunas dudan de su efectividad, la verdad es que el aceite para combatir las ojeras es benéfico.

Los beneficios del aceite en la piel

El aceite natural tiene diversos beneficios para la piel. Depende del ingrediente puedes aplicarlo para aminorar o eliminar algún problema. Por ejemplo, el aceite de oliva es uno de los más recomendados para la humectar de la piel. En el caso del aceite de almendras, éste le proporciona a tu piel antioxidantes que retrasan o disimulan algunos signos de envejecimiento. Otro de los aceites más buenos para el cutis y el cabello es el de coco. Este repara tanto la fibra capilar como las células de la piel. Además tiene propiedades antinflamatorias.

El mejor aceite para las ojeras es el de coco

Uno de los mejores trucos para eliminar las ojeras rápidamente es utilizar aceite de coco. Este tiene propiedades antiinflamatorias por lo que podrá reducir un poco las bolsas bajo los ojos. Así mismo, favorece la circulación, por lo que las rojeces o venitas saltadas serán menos visibles. Por eso, debes aplicarlo en tus ojos con la ayuda de un algodón. Espera cinco minutos y luego retíralo con agua tibia. Puedes aplicar este remedio todos los días. Inclusive verás que el corrector se desliza con más facilidad.

Aceite de almendras

El de almendras es de gran ayuda para disminuir las ojeras. Además hidratará a profundidad la piel en torno a tus ojos. Por eso, te recomiendo aplicarlo también en los párpados. De esa manera, al aplicar tu corrector, base y sombras, no se formarán pliegues ni marcas. Sólo aplica un poco de aceite de almendras con ayuda de un disco de algodón. Espera cinco minutos y luego retíralo con agua tibia.


Este video te puede gustar