Tratamientos para lucir una piel sin poros abiertos

¿Cansada de los poros abiertos? Lo sé, son una molestia pues se notan cuando aplicamos nuestra base de maquillaje o cuando sudamos demasiado. Sin embargo, ¿sabías que existe una solución? Obvio, los tratamientos naturales son super efectivos para tener una piel sin poros abiertos. A continuación te compartiré dos recetas para que las hagas en casa.

Harina de trigo y jugo de limón

El limón funciona como un excelente astringente, el cual reduce el exceso de grasa y elimina los puntos negros. Por su parte, el trigo ayuda a nutrir tu piel gracias a que posee vitaminas del complejo B y E. Por todas estas razones se convierte en un ingrediente ideal para tratar el problema de los poros abiertos. Para hacer esta mascarilla necesitarás lo siguiente:

  • 1/2 taza de agua tibia.
  • 3 cucharadas de harina de trigo.
  • El jugo de 1/2 limón.

Preparación y modo de uso:

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre tu rostro con las yemas de tus dedos y da un ligero masaje. Deja reposar durante 20 minutos, enjuaga ¡y listo! Hazlo por las noches dos veces a la semana y notarás la diferencia.

Bicarbonato de sodio y clara de huevo

El bicarbonato funciona como un excelente astringente, por lo que resulta un exfoliante muy eficaz. Mientras tanto, la leche y la clara de huevo humectan y nutren tu piel, lo cual es ideal para eliminar los poros abiertos. Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • 1/2 taza de leche.
  • 1 clara de huevo.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Preparación y modo de uso:

Empieza por tibiar la leche en el microondas durante 20 segundos. Agrega los demás ingredientes y mezcla. Moja un algodón y da toquecitos sobre todo tu rostro. Después, haz movimientos circulares durante unos 15 minutos, el objetivo es masajear tu cutis. Una vez que hayas terminado, enjuaga ¡y listo!

¡Ahora sí, goza de un cutis sin poros abiertos!

Este video te puede gustar